Un coche de colección es un coche que se puso en circulación hace más de 30 años y cuya producción ha sido discontinuada por completo. Por su estado tiene un documento de matriculación específico, pero también un contrato de seguro diferente al de un coche clásico. Según la ley, nada impide utilizar su coche clásico como vehículo utilitario, pero no puede utilizarse como vehículo profesional.
¿Qué es un coche de colección?
Un auto antiguo es un vehículo de más de 30 años que no ha tenido cambios y cuya producción ha terminado. Es, por lo tanto, un vehículo antiguo que se ha mantenido en su estado original por razones históricas o estéticas. Por lo general, el coche clásico no se emplea para desplazamientos diarios. De hecho, la matrícula especial del auto usado elimina su capacidad para ser utilizado como vehículo. El uso del coche antiguo como vehículo profesional o para el transporte de mercancías y personas está prohibido por ley. Sin embargo, nada impide que viajes a diario con tu vehículo clásico. No obstante, debes tener cuidado de no dañarlo, aunque conducir el vehículo ayuda a preservar su estado. .
¿Cómo solicitar el certificado de matriculación de un coche de época?
Como ocurre con un coche clásico, la cuestión de papel gris de un coche de colección se lleva a cabo en línea, en el sitio web de la empresaHORMIGAS (Agencia Nacional de Valores de Seguridad). Para obtener el preciado documento es necesario aportar a la administración los siguientes documentos:
- A copia del viejo papel gris o prueba de propiedad del automóvil;
- A certificado de citas proporcionado por el fabricante o el FFVE (Federación Francesa de Vehículos Antiguos);
- A declaración jurada que el conductor tiene la Licencia de conducir y que el vehículo esté asegurado.
Disponer de un documento de matriculación marcado con la mención «vehículo de colección» le permitirá beneficiarse de numerosas ventajas. Los coches de colección, de hecho, no están sujetos al mismo trato que los coches antiguos:
- EL control técnico de un coche de colección se realiza cada 5 años (frente a cada 2 años para otros vehículos);
- EL límites de tráfico y el dibujos animados de crit’air no se refieren a coches de colección;
- Es posible instalar un lámina particular;
- yoaprobación nacional No es necesario para los coches clásicos extranjeros.
¿Qué seguro debo elegir para un coche clásico?
Como todos los vehículos, los coches de colección deben tener un Seguro de auto que cubre los daños causados al vehículo y a terceros. De hecho, muchas compañías de seguros ofrecen contratos específicos para coches antiguos, a menudo menos costosos que los contratos tradicionales. De hecho, las aseguradoras cuentan con que los propietarios de coches clásicos cuiden mucho su vehículo y lo conduzcan poco.
- envejeceral menos 21 años ;
- Ser propietario de Licencia de conducir durante al menos 3 años;
- No haber tenido ningún accidente de tránsito. en los últimos dos años;
- Poseer otro vehículo para uso diario.
Bueno saber : En caso de accidente, el titular de un seguro de coche clásico está asegurado según una clasificación de cobro superior a la de Argus.
Para elegir el contrato de seguro de automóvil adecuado para su coche clásico, es importante comparar cuidadosamente los términos y garantías que ofrecen las diferentes compañías de seguros.
¿Cómo se produce la venta de un coche de colección?
EL vendiendo un auto coleccionable No es muy diferente al de un coche clásico. Sin embargo, un paso imprescindible antes de vender el coche es realizar su estima. Muchos sitios web te permiten estimar el precio de tu coche clásico. Su precio varía dependiendo de:
- EL marca de auto ;
- yoedad del auto ;
- EL rareza del vehículo ;
- yocondición del vehículo.
Sin embargo, vender un automóvil usado implica pagar un impuesto sobre el precio de venta del artículo. Para evitar pagar estos impuestos debes:
- Que el producto de la venta no exceda 5000€ ;
- Si ha sido propietario del coche clásico durante más de 22 años ;
- Que la venta del coche de colección se realice en museo.
El coche de colección es un vehículo especial debido a su antigüedad y rareza. Para obtener este estatus, el vehículo debe tener más de 30 años y no debe tener modificaciones. Tiene un folleto especial que le permite no estar sujeto a las mismas normas que los coches clásicos. Si quieres reparar tu coche clásico no dudes en comparar los talleres más cercanos a ti.