El cofre de techo es una herramienta que ayuda a garantizar más espacio de almacenamiento y almacenamiento para su automóvil. Se fija a las barras del techo. De hecho, existen diferentes tamaños de cofres de techo: por lo tanto, hay que tener cuidado de elegirlos con cuidado para poder instalarlos correctamente.
¿Cuál es la función de un cofre de techo?
El cofre de techo está diseñado paramás espacio de almacenamiento de su vehículo. tu puedes tener diferentes modelos cofres plegables o incluso rígidos. Este dispositivo es apto para todo tipo de uso, tanto habitual o simplemente aleatorio.
Este es realmente un dispositivo que harás arreglar en el techo de su vehículo. Entonces tendrás que usar barras de techo.
¿Cómo elegir el cofre de techo adecuado?
El tipo de cofre de techo
Hay dos tipos principales de cofres de techo: cofres de techo blandos y cofres de techo duros.
EL cofres de techo blando hecho de tela sintética impermeable son muy fáciles de instalar y almacenar. Sin embargo, el mantenimiento para preservar su impermeabilidad es muy complejo. Este modelo de cofre de techo es el más adecuado para un uso ocasional.
Acerca de cajas de techo rígidas por otra parte, a menudo se basan en compuesto o plástico. Su naturaleza aerodinámico ayuda a reducir el consumo de combustible. Sin embargo, son mucho más pesados que los anteriores y difíciles de almacenar. Por este motivo te aconsejamos que los favorezcas más si pretendes realizar uno. Uso regular.
El tamaño del cofre de techo.
Dado que este es un dispositivo destinado a proporcionarle espacio de almacenamiento adicional, el tamaño del cofre de techo es uno de los criterios más importantes. De hecho hay varios tamaños posibles: algunos pueden ir de 200 a 700 litros.
Por tanto, tendrás que prestar atención al espacio de almacenamiento de tu maletero para tomar la decisión correcta. Así que asegúrese de que su vehículo y su portaequipajes puede soportar esta carga. De lo contrario, puedes encontrarte con un cofre incompatible: puede que sea demasiado pesado o incluso demasiado grande. Recuerde revisar el PTAC (Peso total de carga autorizado) que figura en el documento de matriculación.
El tipo de fijación del cofre de techo.
Dependiendo de las fijaciones que hayas elegido, la instalación del cofre de techo puede resultar más o menos sencilla. De hecho, son muchos los tipos de fijaciones que puedes encontrar en el mercado:
- EL Soportes en forma de L con palancas : Estas fijaciones se suelen utilizar en cajas de gama media o alta. De carácter universal, se adaptan a cualquier barra de techo.
La instalación es muy sencilla: hay que ajustar el apriete y bloquear el cierre mediante una palanca.
- EL Cierres moleteados en forma de U : a diferencia del modelo anterior, éste está especialmente indicado para cajas de gama baja. Puedes utilizarlos en todas las bacas, pero la instalación es muy incómoda.
- EL fijaciones de garra : la instalación de estas fijaciones es más sencilla y rápida de realizar. Aquí necesitarás un pomo para cerrar las garras de fijación de las barras del techo.
- EL Cierres en forma de U con liberación rápida : Estos son sujetadores en forma de U con perillas avanzadas. Tendrás que confiar en las referencias indicadas por el fabricante para ajustar correctamente las barras de techo.
Aunque son más prácticos que otros diseños de sujetadores en forma de U, los sujetadores de bloqueo requieren mucha fuerza para bloquearse.
¿Cómo instalar un cofre de techo?
La instalación del cofre de techo puede ser bastante rápida. Sólo necesitas las herramientas adecuadas. Para ayudarle a tener éxito, no dude en seguir nuestra guía paso a paso.
Material necesario:
- Guantes protectores
- Destornillador o llave si es necesario
- Barras de fijación
- Caja de techo
Paso 1: Coloca las bacas en el techo
Lo primero que debe hacer es instalar la baca. Para ello tendrás que ensamblarlos y luego repararlos.
Paso 2: fije el cofre de techo a las barras de techo
Luego deberás colocar tu cofre de techo sobre las barras que has instalado. Antes de repararlo comprueba que no hay obstáculos al abrir el maletero. Luego puede continuar con la reparación. Dependiendo del tipo de fijación que tengas, asegúrate de elegir el método adecuado.
Paso 3: verifique los sujetadores
Debe asegurarse de que su cofre de techo esté seguro y protegido. No olvide asegurarse de que las cargas estén equilibradas y aseguradas para mayor seguridad.
¿Cuánto cuesta un cofre de techo?
Dependiendo del modelo, tamaño y marca que elijas, el costo del cofre de techo puede cambiar mucho. De hecho, puedes hacer un presupuesto promedio entre 90€ y 300€. Para un uso ocasional, puedes elegir un cofre de techo de calidad media o incluso considerar un cofre de alquiler o uno de segunda mano. A largo plazo, sin embargo, podrías decidirte por un cofre de techo de alta calidad. Si necesitas más espacio, un cofre de techo podría ser la opción correcta para ti. Pero antes de seleccionar uno, asegúrate de que sus medidas y peso sean adecuados para tu vehículo y las barras que deben soportarlo. .