El filtro de aire ayuda a atrapar las impurezas contenidas en el aire exterior para evitar que se infiltren en los cilindros y obstruyan el motor. El filtro de aire debe cambiarse cada 20-40 mil km. Sin embargo, si tienes un filtro de aire deportivo, basta con lavarlo cada 80.000 km para poder volver a utilizarlo. Para aprender cómo cambiar un filtro de aire, siga el tutorial a continuación.
Material necesario:
- Guantes protectores;
- Caja de herramientas ;
- Paño de microfibra;
- Filtro de aire nuevo.
Paso 1: acceda al filtro de aire
En primer lugar, para cambiar el filtro de aire hay que esperar a que el motor esté frío. Luego abra el capó y ubique el filtro de aire.
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
Dependiendo del modelo de coche su ubicación es diferente. Suele estar situado cerca de la entrada de aire del motor.
- Busca el filtro del aire. Sigue el tubo de la admisión desde el principio hasta una carcasa que alberga el filtro. …
- Abre la carcasa y saca el filtro. …
- Limpia y aspira toda la carcasa. …
- Decide si es necesario cambiar el filtro. …
- Cambia el filtro del aire. …
- Cierra y fija la carcasa.
Si tienes dificultades para encontrarlo, no dudes en pedir ayuda en el folleto de mantenimiento de tu vehículo. Este último también te ayudará a saber qué modelo de filtro de aire elegir según la compatibilidad con tu vehículo.
Paso 2: retire el filtro de aire dañado
Una vez que haya encontrado la ubicación del filtro de aire, desatornille los pernos de montaje que sujetan el filtro de aire en su alojamiento. También desenrosque los sujetadores de la carcasa y retire el filtro de aire.
Compara los mejores talleres para cambiar el filtro de aire:
Paso 3: instale el nuevo filtro de aire
Después de desmontar el filtro de aire desgastado, limpie la carcasa con un paño de microfibra. Esto ayudará a eliminar la suciedad, pero asegúrese de cubrir bien la tapa del carburador para que no entre suciedad.
¿Qué es y qué utilidad tiene el purificador de aire? Antes de que te explique la totalidad de lo necesario para alterarlo, es fundamental que entiendas para qué sirve. El purificador de aire es el responsable de almacenar la totalidad de las impurezas que tienen la posibilidad de ingresar al circuito de entrada del vehículo y de evitar que se embriague la cámara de combustión y los propulsores.
Si no se mutara regularmente, esto sería una gran preocupación ya que es simple y económico, el vehículo empezar a utilizar más gasolina, a disminuir su potencia y a emitir gases dañinos. En conclusión, la mezcla de la gasolina sería escasa y por esta razón el motor empezarían a tener dificultades de varias clases. ¿Quieres que tu vehículo no realice esa clase de acciones? En ese momento, acéptate el desafío.
Luego coloque el nuevo filtro de aire en la carcasa y atornille los pernos de montaje.
Paso 4: Pruebe el nuevo filtro de aire
Una vez instalado el nuevo filtro de aire, cierre el capó y encienda el automóvil. Camine una distancia corta para asegurarse de que el filtro esté en su lugar y filtre el aire correctamente.
Por lo tanto, el filtro de aire debe cambiarse periódicamente para seguir filtrando el aire de forma óptima. Puede reemplazar el filtro de aire usted mismo o acudir directamente a un mecánico. No dude en comparar los precios de los talleres más cercanos a usted utilizando nuestro comparador de talleres.