La junta de culata es una pequeña pieza del motor que asegura su correcto funcionamiento. De hecho, una junta de culata defectuosa puede comprometer seriamente el rendimiento del motor. Cuando notes el más mínimo signo de fallo (humo blanco procedente del escape, arranque difícil, consumo excesivo de aceite del motor, sobrecalentamiento del motor, etc.), deberías plantearte sustituir este componente rápidamente o arriesgarte a sufrir daños mucho más graves.
Paso 1: Drene el sistema de enfriamiento
Lo primero que debe hacer para reemplazar una junta de culata defectuosa es drenar el sistema de enfriamiento. Esto te permitirá hacerlo. vaciar todo líquido contenidos en su acuario. Para facilitar la maniobra le aconsejamos que lo haga estacione su vehículo su placa superficial.
Para acceder más fácilmente al tapón de drenaje, puede levantar y asegurar su vehículo utilizando gatos y soportes de gato. Luego coloque un caja de recuperación debajo de la válvula de drenaje de su radiador y use una llave para desenroscar el tapón de drenaje. Una vez que haya colocado correctamente el recipiente y abierto la tapa, espere a que todos sus líquido refrigerante fue pagado.
Atención : le aconsejamos no forzar demasiado el tapón porque en algunos modelos de coche la rosca del tornillo puede invertirse.
Paso 2: Retire la culata del cilindro.
Dependiendo del modelo de vehículo que posea y del tipo motor, tendrás que quitar varias piezas antes de acceder a la culata. Puede ser por tanto el tuberíasdel rampainyectoresDe filtro de airedel bobina de encendidodel salir deyo descargodesde el conexión eléctricaetc.
En caso de duda siempre puedes consultar libro de servicio de su vehículo. Podrás encontrar toda la información relativa a los repuestos de tu vehículo así como el mantenimiento requerido.
Después de desmontar las piezas pertinentes, podrá acceder fácilmente a la culata. Identifique la ubicación de los pernos y tuercas que deberá quitar para no perderse cuando reensamblaje.
Importante : El orden de aflojamiento de los tornillos puede variar de un vehículo a otro pero en la mayoría de los casos será necesario quitar los cubierta de balancín primero luego junta de tapa de balancines. Por tanto, será necesario aflojar los tornillos de fijación de la culata y la junta de culata dando pequeños giros antes de retirarlos.
Paso 3: instale la nueva junta de culata
Antes de instalar la nueva junta de culata, considere primero limpia el tuyo encabezamientoEL plano de encabezado así como el bloque de motor. De hecho, aquí se pueden depositar residuos y se volverán a producir fallos de funcionamiento si se instala directamente la nueva junta de culata sin limpiarla. Luego puedes usar un Limpiador Oacetona.
Luego puede instalar la nueva junta de culata en la superficie de contacto del bloque del motor. Revisalo Compatibilidad con el cabezal y colóquelo en la dirección correcta para evitar fallos de funcionamiento. A registro en tu caña o en un indicación de color puede mostrarle en qué dirección debe colocarlo.
Cuando la junta de la culata esté asentada correctamente, reemplace la culata y apriete los pernos de montaje con una llave de torsión. Luego vuelva a montar todas las piezas retiradas procediendo en sentido contrario al desmontaje.
Paso 4: llene el refrigerante
El último paso es llenar el tanque. De hecho, para finalizar tendrás que agregar líquido refrigerante en tu tanque de expansión. Después, enciende el motor hasta que el ventilador empiece a funcionar y purgue el sistema de enfriamiento antes de restaurar el nivel de refrigerante. Cuando termines, recuerda revisar el estado de tu motor. Asegúrate de que no haya más señales de desgaste en la junta de culata, como un ruido sospechoso, por ejemplo.
Haz una inspección visual para verificar que todas las piezas se hayan vuelto a colocar correctamente. Si no encuentras ninguna anomalía, ten la certeza de que la operación fue exitosa y que puedes volver a la carretera. Cambiar la junta de culata es un trabajo que necesita desmontar varias piezas. Para asegurarte de hacerlo bien, te sugerimos que sigas estos pasos con cuidado. Si no te sientes capaz de hacerlo, lo mejor será que busques a un profesional. Esto evitaría dañar otras piezas que son mucho más costosas que una junta de culata. .
Ultimas Entradas Publicadas

Portabicicletas: ¿Cuáles son los modelos de portabicicletas?

Cómo nivelar el refrigerante: todos los pasos a seguir

Bombilla de intermitente: ¿Para qué sirve la bombilla del intermitente?

Certificado de situación administrativa | ¿Para qué sirve el certificado de situación administrativa?

¿Cómo financiar las reparaciones de tu coche?

Barra: rol, regulación y cambio

Kit de admisión: ¿Cuál es la función del kit de admisión?

Radio de coche: ¿Cómo funciona la radio de un coche?

¿Cuándo cambiar el filtro de habitáculo de tu coche? | ¿Para qué sirve el filtro de habitáculo?
