Una transmisión manual le permite cambiar de marcha mientras conduce y transferir la rotación del motor a las ruedas cuando presiona el pedal del embrague. A diferencia de una transmisión automática, los cambios de marcha deben realizarse utilizando la palanca de cambios cuando sea necesario. Compara los mejores talleres para reparar transmisiones manuales:
¿Cómo funciona una caja de cambios manual?
existe Dos niños de cajas de cambios: manual o automática. Ambos tienen como objetivo transmitir la rotación y la potencia emitida por el motor a las ruedas del vehículo.
Una caja de cambios manual se compone de varios elementos: elembragueEL Palanca de cambiosEL conexiónY árbol primario y secundario dónde están engranajes Y engranajes así como el diferencial.
Los ejes primario y secundario contienen piñones y toman la forma de engranajes: son los famosos engranajes que se cambian presionando el pedal del embrague y accionando la palanca de cambios.
Cuando presiona este pedal, el embrague se disocia el motor y la caja de cambios del vehículo. Tendrás que encontrar el punto de patinaje : en cierto momento sentirás que tu coche vibra, señal de que entonces podrás poner la marcha. Si presiona demasiado fuerte o suelta el pedal del embrague demasiado rápido, puede provocar sacudidas o un calado total.
La palanca de cambios funciona apoyándose en el varillaje, que transmite los movimientos de la palanca a la caja de cambios. El diferencial permite que las ruedas del vehículo giren a diferentes velocidades y realicen giros de forma segura. Está ubicado en el eje de salida de la caja de cambios.
La combinación de caja de cambios, embrague y diferencial se llama transmisión, es decir, el sistema que transmite la potencia del motor a las ruedas motrices. Así es como su automóvil puede ponerse en movimiento.
¿Cuándo cambiar el aceite en una caja de cambios manual?
Una transmisión manual no requiere el mismo mantenimiento que una transmisión automática: se estima que el aceite contenido en una transmisión manual no se debe cambiar durante toda la vida útil de un vehículo y que lubricará eficazmente su vehículo de forma permanente.
En este caso, aún puede ser necesario un cambio de aceite. crujidos o algunos ruidos anormales En cuanto a la caja de cambios, recomendamos utilizar un aceite específico para engranajes.
El aceite recomendado para cajas de cambios tiene un índice de 75W80, 75W90, 75W140 u 80W90. Encontrarás la referencia adecuada a tu modelo de coche en el tuyo libro de servicio.
Compara los mejores talleres para reparar tu caja de cambios manual:
¿Cuáles son los signos de una transmisión manual averiada?
Además de la simple falta de aceite, otros signos distintivos pueden indicar un mal funcionamiento o daño en la caja de cambios manual:
- Conocido por fuga de aceite : esto significa que su equipo ya no es suficientemente impermeable.
- Conocido por olor a quemado : o el nivel de aceite de la caja de cambios es insuficiente o es consecuencia de impurezas presentes en el fondo de la caja, que empiezan a arder.
- Tienes no más daño para cambiar de marcha: esto se siente por una mayor resistencia de su vehículo al engranar la marcha.
- tu auto esta menos reactivo : Al cambiar de marcha, el tiempo de reacción del vehículo es mayor de lo habitual.
- Oyes chillar o chillar : estos ruidos se producen durante cualquier manipulación de la caja de cambios.
¿Cuánto cuesta reparar una transmisión manual?
Mantener una transmisión manual es más barato que una automática. A menos que haya una emergencia, normalmente no es necesario cambiar el aceite durante toda la vida del vehículo. Si esto ocurre, el costo de sustituir un cambio manual en un taller está alrededor de 50€. Según las circunstancias, el costo de una reparación más grande de una caja de cambios dañada puede variar entre 200 y 3.000 euros: el precio depende de si se reemplaza toda la caja de cambios manual. Si no usa el embrague de manera incorrecta o no maneja la palanca de cambios adecuadamente al cambiar de marcha, es muy probable que no necesite mantenimiento regular en su transmisión manual. A veces puede ser necesario un cambio de aceite económico o, en casos raros, un reemplazo completo de la transmisión por parte de un mecánico confiable.