Es posible reparar un parachoque que habría resultado dañado tras un impacto. Lo mejor es disponer del material y las protecciones adecuadas, y seguro que podrás realizar esta intervención en un lugar adecuado, suficientemente ventilado para protegerte de las partículas peligrosas o tóxicas que puedan quedar expuestas a las fibras de el vidrio o la pintura. ¡Aquí tienes todos los pasos a seguir para darle un nuevo aspecto a tu parachoques!
Material necesario:
- papel de lija
- tu masilla
- tu whisky
- un vestido
- Una esponja
- Agua jabonosa
- una caja de herramientas
- De la cartilla
- pintura para parachoques
- una pistola de calor
- Una máscara contra el polvo
Compara los mejores talleres para reparar tu paragolpes:
Paso 1: prepara tu vehículo
Estacionar el vehículo en un lugar adecuado: resguardado, en un lugar ventilado, limpio y protegido del viento, las precipitaciones y el polvo. Antes de reparar el parachoques, deberás limpiarlo con una esponja y una mezcla de agua y jabón para platos. Enjuague el parachoques con agua limpia, espere a que se seque antes de limpiarlo con un paño.
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
Paso 2: reparar el parachoques
El procedimiento a seguir para reparar tu parachoques depende sobre todo de la naturaleza del daño sufrido.
En caso de impacto
Usar una pistola termica para enderezar el parachoques. Se debe calentar la zona dañada hasta que el parachoques se vuelva más flexible, permitiendo empujar la zona para enderezar la carrocería.
A veces puede ser necesario quitar el parachoques para abollarlo. En este caso será necesario desatornillar sus tornillos de fijación que lo fijan al resto de la carrocería, con cuidado de no dañar los cables de los faros, que también hay que desconectar. Vuelva a ensamblarlo una vez que se complete la reparación.
En caso de grieta
Primero lije la zona dañada con papel de lija: si el parachoques es de plástico, lije 3 centímetros alrededor de la grieta, contra 10 centímetros si el parachoques es de fibra de vidrio.
Luego utiliza un producto desengrasante para limpiar la zona afectada.
Aplique masilla para sellar la grieta. Deje actuar el producto según el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto que haya elegido: de media el tiempo de maduración del estuco es De 30 minutos a 4 horas.
Lije el área nuevamente después de que la masilla se haya endurecido usando papel de lija de grano fino.
Compara los mejores talleres para reparar tu paragolpes:
Paso 3: prepara el parachoques para pintar
Antes de pasar a pintar la zona reparada, deberás proteger el resto de la carrocería colocando cinta adhesiva y lonas, o periódicos, en las zonas que no es necesario volver a pintar. Vuelve a limpiar el parachoques para eliminar el polvo y la suciedad que se hayan podido acumular durante la reparación.
[⚓ ancre «etape4»]Paso 4: aplicar capas de imprimación
Necesitas aplicar un producto llamado primer antes del tuyo. pintura especial para parachoques. Dependiendo del producto adquirido será necesario respetar un determinado número de capas que estarán indicadas directamente en el producto o en sus instrucciones de uso.
Aplicar la primera capa de imprimación con el pulverizador a unos veinte centímetros del parachoques. Respetar el tiempo de secado indicado, luego pasar a la segunda mano. Repite la misma maniobra hasta llegar al número de capas recomendado.
Una vez que la imprimación se haya secado bien, ¡por fin podrás pasar a pintar!
[⚓ ancre «etape5»]Paso 5: rocíe la pintura especial para parachoques
Consigue tu pintura en spray especial para parachoques: consulta inmediatamente las instrucciones de uso para saber el tiempo de secado a respetar entre el número de manos necesarias. La pintura puede tardar varias horas en secarse (a veces hasta 8 horas).
Pulverizar nuevamente a unos veinte centímetros del parachoques, manteniendo el aerosol en posición vertical. Los pases entrecruzados y ligeros evitarán que gotee pintura sobre el parachoques. Respetar los tiempos de secado y número de manos indicados.
[⚓ ancre «etape6»]Paso 6: Aplicar esmalte de uñas en la carrocería.
Finalmente, una vez que la pintura esté completamente seca en el parachoques, puedes aplicar una pintar para proteger la pintura y darle brillo. Asegúrese de que el producto sea adecuado para el material del que está hecho su parachoques. Una vez aplicada la pintura, ¡su parachoques quedará limpio como una patena!
Y ahí lo tienes, ¡ahora ya sabes cómo arreglar un parachoques! Si es posible pulir tu auto o reparar abolladuras menores o pequeños golpes usted mismo, lo mejor es llamar a un profesional para reparaciones importantes. No dudes en comparar las ofertas de los diferentes talleres cercanos a ti para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.
Compara los mejores talleres para reparar tu paragolpes: