Cada año se venden o compran en Francia más de un millón de coches. Como resultado, hay nada menos que 38 millones de vehículos en las carreteras francesas. La compraventa de automóviles está sujeta a reglas que varían según el tipo de vehículo (nuevo o usado).
¿Cuales son los pasos para comprar un auto?
Los pasos y lugares para comprar un coche dependen de la antigüedad del vehículo. De hecho, es necesario distinguir entre la compra de un coche nuevo y la de un coche usado. Las diferencias entre estas dos compras se encuentran principalmente a nivel administrativo.
¿Cómo comprar un coche nuevo?
Depósito comprar un auto nuevo, deberás contactar con un minorista que distribuya la marca que has elegido. En compañía de un asesor tú eliges el modelo de vehículo, pero también el tuyo opciones. De hecho, para un mismo modelo de vehículo, muchas veces tienes diferentes opciones que puedes agregar como:
- la caja de cambios Manual O automático ;
- Motor esencia, diesel O híbrido eléctrico ;
- EL color del vehículo, etcétera.
También puedes comprar un carro nuevo a través de un distribuidor de vehículos. Éste es un experto que negocia con proveedores de autos y ofrece autos de varias marcas a precios más atractivos que los distribuidores. Nota: Los distribuidores de vehículos son a veces los únicos que tienen ciertas marcas de autos extranjeros. La compra de un auto nuevo está sujeta a varias restricciones administrativas. Una vez que recibas la factura de tu compra, tendrás 1 mes para registrar el vehículo. Si el vendedor de tu auto aún no ha comenzado el proceso de registro, debes enviar una solicitud a la Agencia Nacional de Valores de Seguridad (ANTS) usando el sitio web del vehículo. Se dará un certificado temporal para permitir el uso mientras se procesa la solicitud de registro del vehículo.
¿Cómo comprar un coche usado?
comprar un coche usado es financieramente atractivo. De hecho, cada año un coche pierde parte de su valor original. El precio de un coche usado también depende de su estado, cuantos más defectos tenga, más barato será.
La compra de un coche usado puede realizarla un profesional o un particular. EL minoristas y el agentes automotrices podemos vender coches usados que costarán varios miles de euros menos que los vehículos nuevos. Además de los documentos habituales, para comprar un coche usado se necesitan otros documentos:
Bueno saber : Después de adquirir el coche usado, tienes un mes para solicitar el certificado de matriculación a tu nombre.
También puedes comprar un coche en un particular, incluso si es más riesgoso. Muchos sitios web conectan a personas que desean comprar y vender vehículos usados. Los pasos son los mismos que para comprar un coche usado a un profesional.
¿Cómo se puede vender un auto?
- Tiene un profesional ;
- Tiene un particular ;
- En piezas o por destrucción.
¿Cómo vender tu coche a un profesional?
En la mayoría de los casos, el venta de coches a profesionales ocurre dentro de un descuento. Cuando desee comprar un automóvil nuevo, su concesionario puede comprarle su vehículo viejo. Esto le permite beneficiarse de una reducción en el precio de compra del coche nuevo. Sin embargo, el importe por el que compran su coche viejo es inferior al precio de mercado.
Para entregar el vehículo es necesario aportar los siguientes documentos:
- EL papel gris ;
- EL certificado de situación administrativa ;
- EL declaración de transferencia.
Bueno saber : No es necesario aportar un informe de inspección técnica de menos de 6 meses para vender un coche a un profesional. Este es el único caso en el que se puede comprar un coche sin inspección técnica.
¿Cuál es el procedimiento para vender su coche a un particular?
Las ventas de coches entre particulares son mayoritarias en Francia. Representa una buena solución para comprar un coche a menor coste. Sin embargo, debemos permanecer atentos porque existen muchas estafas. Para vender su coche a un particular deberá presentar:
Todos estos documentos deberán ser entregados al comprador el día de la venta del vehículo. Posteriormente tendrás que declarar la venta en la web de ANTS y cancelar la tuya Seguro de auto.
¿Es posible vender un coche parado?
Un coche que no funciona debe venderse a un profesional. Dado que ya no funciona, se considera un vehículo al final de su vida útil (ELV) y debe entregarse en un centro o patio de vehículos ELV. En este caso no se trata de una venta sino de una cesión.
Al realizar el traslado del vehículo es necesario entregar al responsable los siguientes documentos:
- EL papel gris ;
- EL certificado de transferencia ;
- EL certificado sin gravamen.
Luego, el centro de chatarra recuperará las piezas que aún estén en condiciones de funcionar y reciclará el resto del vehículo. Cabe mencionar: si el coche todavía se puede conducir, se puede vender como repuesto a un profesional o a un particular. Sin embargo, si se vende a un particular, se requiere un informe de inspección técnica con una antigüedad no mayor a 6 meses. Comprar o vender un coche es una operación sencilla que involucra tanto a particulares como a profesionales. Sin embargo, existen muchos trámites administrativos asociados a la compra o venta de un coche. No dudes en comparar talleres cerca de tu casa para diagnosticar tu coche antes de venderlo.