El detector del cigüeñal, o detector TDC, ayuda a la computadora a entender la ubicación de los pistones. Si el detector del cigüeñal tiene problemas, los signos incluyen problemas para encender y parones inesperados. Por eso, es importante revisar el detector y tal vez reemplazarlo. .
¿Cuál es la diferencia entre sensor de PMS y sensor de cigüeñal?
Nadie ! El sensor TDC, por Punto muerto superior, también se le llama sensor de cigüeñal. A veces también hablamos de sensor de velocidad. Pero en realidad es lo mismo parte electronica ubicado en su motor. Permite calcular el régimen del motor y transmitir la información al ordenador para que pueda adaptar la inyección de combustible.
¿Para qué sirve el sensor del cigüeñal?
La tarea principal del sensor del cigüeñal es informar a la computadora del motor sobre la mezcla de aire y combustible para ayudarle a entender cuándo y cuánto combustible inyectar. Realmente, le indica la posición de los pistones. Para hacer esto, el sensor del cigüeñal usa la rotación del volante donde está instalado. El volante es en realidad una rueda dentada. Una muesca permite que el sensor conozca el ritmo del motor: capta los espacios que separan la muesca y cuenta los dientes del engranaje. Entonces, puede mandar esta información a la computadora. .
El funcionamiento de un sensor de cigüeñal depende del tipo de sensor. De hecho, existen dos tipos de sensores de cigüeñal:
- El sensor inductivo del cigüeñal. : produce un campo electromagnético que le permite detectar un objeto metálico. De esta forma se capta el paso de los dientes del volante.
- El sensor de cigüeñal activo o de efecto Hall : En motores más nuevos, el sensor transmite una señal electrónica directamente a la computadora. A esto se le llama efecto Hall, de ahí el nombre de este tipo de sensor de cigüeñal. Se trata de un sistema mucho más preciso, pero más caro.
¿Dónde está ubicado el sensor del cigüeñal?
El sensor del cigüeñal está ubicado en tus motor. Se encuentra cerca del volante, la rueda dentada que le permite detectar el ritmo del motor. También se encuentra además de cigüeñal, que a su vez se ubica en la tapa de distribución. Todas estas piezas se encuentran debajo del árbol de levas, en el nivel inferior del bloque motor.
¿Cuáles son los síntomas de un sensor de cigüeñal defectuoso?
EL sensor del cigüeñal también se le conoce como sensor de PMS, para el punto muerto superior. Suele ser un sensor inductivo que funciona con un campo magnético. Esto le permite detectar objetos metálicos que pasan cerca de su extremo.
De esta forma el sensor del cigüeñal conoce la velocidad de rotación del ellos vuelan al que luego transmite calculadora de motor. El objetivo es determinar la posición de los pistones utilizando los dientes del volante, una rueda dentada.
Gracias a una marca en el volante, el sensor cuenta los dientes y envía esta información a la computadora, permitiéndole conocer el ritmo del motor. Sin embargo, no todos los sensores del cigüeñal son inductivos. Hay otro tipo de sensor de cigüeñal, llamado efecto Hall. Están en los motores de coche más recientes. Sin un campo magnético, el sensor envía directamente una señal electrónica a la computadora del motor. Cuando el sensor del cigüeñal está dañado o no funciona, la computadora no sabe la posición de los pistones y, por lo tanto, no puede controlar la inyección de combustible, lo que causa problemas de combustión. Así que un sensor TDC HS provoca pérdidas de potencia. .
¿Cómo saber si el sensor TDC está funcionando?
Desafortunadamente, los síntomas de un sensor de cigüeñal defectuoso pueden corresponder a otras fallas en su vehículo. Hoy en día la electrónica de tu coche es cada vez más compleja y varios componentes pueden verse afectados si tienes problemas de arranque.
Por tanto, es necesario probar el sensor PMS. Para ello, el método más fiable es, por supuesto, crear un diagnóstico de coche. Realizado por un profesional utilizando un caso de diagnóstico, proporciona un código de falla que indica si el sensor del cigüeñal es responsable de la falla.
Usted también puede señal de prueba y resistencia eléctrica del sensor del cigüeñal. Para ello necesitarás un multímetro y un osciloscopio.
- Es necesario comprender la resistencia del sensor inductivo del cigüeñal. entre 200 y 1000 ohmios. Una resistencia de 0 indica un cortocircuito. Su señal eléctrica es sinusoidal.
- Para un sensor de cigüeñal de efecto Hall, no hay resistencia. La señal eléctrica es rectangular en el osciloscopio y el voltímetro mide entre 250mV y 1V alternativamente.
¿Cómo limpiar un sensor de TDC?
Los síntomas de un sensor del cigüeñal defectuoso también pueden indicar simplemente un sensor sucio. Puedes limpiarlo si no está dañado, lo que puede solucionar su mal funcionamiento. Primero, asegúrese de que el espacio de aire y el cableado funcionen correctamente; de lo contrario, la limpieza no solucionará nada.
Material:
- Gasa
- Caja de herramientas
- WD40 (aceite vegetal)
Paso 1: Desmontar el sensor del cigüeñal
En primer lugar, desconecta la batería. Espere uno o dos minutos hasta que se reinicie la memoria de la computadora del motor. Luego podrá acceder al sensor del cigüeñal. Si no sabes dónde está ubicado el sensor TDC, consulta el manual técnico de tu coche.
Retire el tornillo de montaje del sensor y desconecte el enchufe del mazo de cables.
Paso 2: Limpiar el sensor del cigüeñal
Una vez que desenchufe el sensor, podrá limpiarlo. Rocíe WD 40 en el cuerpo del sensor del cigüeñal y limpie suavemente con un paño. Retire toda la suciedad y limaduras, teniendo cuidado de no dañarlo.
Paso 3: reinstale el sensor del cigüeñal
Una vez limpiado el sensor del cigüeñal ya sólo queda volver a montarlo. Colóquelo plano antes de reemplazar el tornillo de fijación. Termine reconectando el enchufe del arnés. Luego puede volver a conectar la batería y arrancar el automóvil para verificar si funciona correctamente.