Drenar la transmisión le permite reemplazar el aceite, que acumula limaduras con el tiempo. En una caja de cambios manual no existe ningún intervalo de mantenimiento, salvo en casos excepcionales y excepcionales. La sustitución de una transmisión automática se realiza de media cada 60.000 kilómetros, según las recomendaciones del fabricante.
📅 ¿Cuándo vaciar una caja de cambios manual?
Ya sea manual o automática, su transmisión contiene aceite. Su función es lubricar la caja de cambios, que funciona mediante engranajes. yoaceite para engranajes En particular, evita que se sobrecalienten y se rompan. Sin él, no podrías cambiar de marcha correctamente.
Según el tipo de caja de cambios el aceite no es el mismo. Debe adaptarse a una transmisión mecánica, es decir, manual, robótica o automática. Por tanto, la frecuencia del aceite de transmisión tampoco es la misma según el tipo de caja de cambios de que se trate.
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
En una transmisión manual, normalmente casi no es necesario cambiar el aceite. En cualquier caso, no debe realizarse periódicamente y no tiene sin periodicidad. El aceite de la caja de cambios se cambia sólo cuando es necesario trabajar en las juntas universales, el embrague o la transmisión.
Algunos fabricantes recomiendan en ocasiones drenar la transmisión manual. cada 100-150 mil kilómetros aproximadamente, pero el aceite muy bien puede durar al menos 300.000 kilómetros y por tanto toda la vida útil del vehículo. A diferencia de una transmisión automática, no se calienta ni acumula impurezas.
En cambio, deberá prestar atención a los síntomas que indican un problema con el aceite en la transmisión. De hecho, el aceite que debe cambiarse y no se cambia puede dañar la caja de cambios, lo que a su vez puede dañar otras piezas.
Por tanto, si tienes dificultades para cambiar de marcha o estas crujen, especialmente en frío, deshazte de la transmisión manual. Además, no dudes en comprobar periódicamente el nivel de aceite para detectar fugas, ya que las juntas de la caja de cambios pueden desgastarse.
🔍 ¿Cuándo vaciar una transmisión automática?
A diferencia de una transmisión manual, una transmisión automática debe drenarse periódicamente. Sin embargo, esta frecuencia varía de un coche a otro y en función del tipo de caja de cambios. De hecho, existen varias transmisiones automáticas:
- EL transmisión automática clásicaque hoy en día ya casi no equipa los automóviles, pero que todavía se encuentra en vehículos más antiguos;
- EL transmisión automática CVTque se encuentra especialmente en los Toyota;
- EL caja de cambios de doble embragueque es el más común y rápido.
El reemplazo de una transmisión automática se realiza en promedio cada 60.000 kilómetros, pero esta frecuencia varía de un fabricante a otro. Por ello es recomendable informarse de sus recomendaciones en el cuadernillo de mantenimiento del vehículo.
Naturalmente, el vaciado de la transmisión automática también debe realizarse cuando se trabaje en la caja o transmisión (árbol cardán, etc.) o cuando se observen síntomas de desgaste del aceite de la caja de cambios. Al igual que con una transmisión manual, rellene el líquido de la transmisión ocasionalmente entre cambios de aceite.
Compara los mejores talleres para vaciar tu caja de cambios:
🚗 ¿Por qué vaciar la caja de cambios?
El aceite para engranajes tiene dos funciones:
- Lubricar los engranajes de la caja de cambios. ;
- Evite que las piezas de la transmisión se sobrecalienten.
Por tanto, este aceite tiene un papel protector. Pero al girar tanto, las piezas de la caja de cambios producen limaduras de metal eso se desprende. El aceite para engranajes recoge estos residuos. Además, en una transmisión automática, el aceite está expuesto a altas temperaturas.
Con el tiempo, el aceite perder viscosidad. Será menos eficiente y lubricará los engranajes de manera menos adecuada: tendrá dificultades para cambiar de marcha y sus engranajes pueden chirriar debido a esta falta de lubricación.
Además, el aceite enfriará menos los elementos de la caja de cambios, que pueden dañarse por sobrecalentamiento. Por lo tanto, podría romperse y dañar otras partes del vehículo al mismo tiempo.
Cambiar la caja de cambios ayuda a evitar todos estos fallos: sustituye el aceite sucio y desgastado por aceite nuevo para prevenir este tipo de problemas. Esta es también la razón por la que es necesario vaciar la caja de cambios al cambiar el kit de embrague o un eje cardán: pueden entrar impurezas durante la operación.
Eso es todo, ¡ahora sabes por qué y cuándo vaciar tu caja de cambios, manual o automática! Recuerde verificar cuidadosamente los intervalos de cambio de aceite recomendados por su fabricante y elegir un aceite de calidad adecuado para su tipo de transmisión.
Compara los mejores talleres para vaciar la caja de cambios: