Un turbocompresor bien mantenido dura al menos 200.000 kilómetros, pero puede sufrir un fallo de la turbina, de la válvula de escape o incluso de su electroválvula. Los síntomas de una válvula solenoide turbo defectuosa incluyen pérdida de potencia del motor, silbidos durante la aceleración y gases de escape anormales.
Compara los mejores talleres para reparar tu electroválvula turbo HS:
⚙️ ¿Cuáles son los síntomas de una electroválvula turbo defectuosa?
yoválvula de solenoide turbo es parte del turbocompresor, que se utiliza para aumentar el rendimiento del motor de un automóvil. El turbo está formado por dos hélices conectadas entre sí y está protegida por una válvula llamada válvula de escapeque sirve para limitar la presión de los gases de escape sobre la hélice.
La válvula solenoide turbo se utiliza para controlar la válvula de descarga. Consta de una válvula y un devanado electromagnético y realiza dos funciones:
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
- A función neumática comprobar el Wastegate;
- A función eléctrica envía un pulso al devanado para crear un campo electromagnético, que permite abrir el circuito neumático por la acción de un núcleo.
Una falla de la válvula turbo solenoide puede deberse a cualquiera de estas dos características. En caso de falla, su válvula solenoide turbo HS presentará los siguientes síntomas:
- Desde el gotas de poder del motor;
- Desde el Ruidos sibilantes durante la aceleración. ;
- De ruido a la válvula solenoide;
- A olor aaceite quemado ;
- A humo azul del escape.
Si se trata de un fallo del circuito neumático, generalmente el problema proviene de la bomba de vacío. También podría ser una membrana de válvula o un tubo perforado. La falla del circuito eléctrico puede deberse a un problema con el cableado eléctrico, una falla en la computadora del motor o incluso un problema con la fuente de alimentación de la válvula solenoide del turbo.
🔍 ¿Cómo comprobar que es la electroválvula turbo la que está defectuosa?
Los síntomas de una válvula solenoide de turbo HS son idénticos a los de otras fallas del turbocompresor, y es difícil saber si la falla proviene de la válvula solenoide, la turbina o incluso la válvula de escape. Para garantizar esto, es necesario prueba la válvula solenoide turbo.
La forma más confiable y rápida de verificar el funcionamiento de la válvula solenoide turbo es diagnóstico de coche. Se realiza en garaje con herramienta de diagnóstico. Al finalizar el diagnóstico el dispositivo indicará un código de error que confirmará si los síntomas encontrados corresponden a una electroválvula turbo HS.
Numerosas pruebas permiten verificar el funcionamiento neumático y eléctrico de una válvula turbo solenoide, con o sin herramienta de diagnóstico:
- Y prueba neumática de la bomba de vacío;
- Y probar la salida de la válvula solenoide ;
- Y prueba de la relación de apertura y cierre de la válvula solenoide turbo;
- Y prueba de resistencia eléctrica.
Para comprobar la bomba de vacío, debe utilizar un vacuómetro en la manguera de la bomba. Al arrancar el motor, el vacío debe alcanzarse en un segundo. Si acelera, el vacío total debería ser 1. Cuando apague el motor, el vacío debería permanecer igual durante varios minutos.
Repita la operación después de desconectar la manguera de aire. Sin embargo, el vacío total debe alcanzarse en un segundo. Además, la aguja no debe volver inmediatamente a cero después de apagar el motor.
Para comprobar la relación de apertura y cierre de la válvula solenoide, necesitará una herramienta de diagnóstico. Si no tienes uno, pasa directamente a la prueba de resistencia eléctrica con un óhmetro o un multímetro. Si tu válvula solenoide turbo está averiada, tendrás una medición infinita.
Compara los mejores talleres para reparar tu electroválvula turbo HS:
👨🔧 Electroválvula turbo HS: ¿qué hacer?
Si tu coche presenta síntomas de solenoide turbo HS, acude a un taller realizar un diagnostico y verificar que efectivamente se trata de una falla de la válvula solenoide y no de otra parte del turbocompresor.
Si la válvula solenoide del turbo está realmente rota, será necesario reemplazarla. Es posible cambiar una válvula solenoide de turbo sin tener que reemplazar todo el turbocompresor. Cuente con un rango de precios de 100 a 200 € para cambiar tu electroválvula, repuestos y mano de obra incluidos.
Y ahí lo tienes, ¡ahora conoces todos los síntomas de una electroválvula turbo HS! Como has visto en este artículo, primero debes acudir a un taller para comprobar el origen de la avería, porque podría provenir de otro elemento del turbo. No se demore: su motor sufrirá un mal funcionamiento del turbocompresor. ¡Encuentra el mejor garaje cerca de ti en la plataforma Vroomly!
Compara los mejores talleres para reparar tu electroválvula turbo HS: