El embrague reforzado es un dispositivo de tuning que te permite mejorar el rendimiento de tu coche así como optimizar su potencia. Se trata, por tanto, de una variante del embrague clásico que tiene las mismas piezas que las de un kit de embrague estándar, como un disco, una tapa, un plato de presión.
¿Qué es un embrague reforzado?
El embrague reforzado es un equipo Afinación lo que mejora el rendimiento de un vehículo. Esto conduce entonces a una mejor tracción así como un aumento de poder motor.
El embrague reforzado incluye varias partes:
- EL ellos vuelan : fijado al cigüeñal, este elemento también actuará como soporte.
- EL cable del embrague : También puede ser un sistema hidráulico para un vehículo un poco más nuevo. Entonces funcionará usando un sistema robótico o también líquido de los frenos.
- EL mecanismo de embrague : hablemos también de placa de presión. Su función es garantizar que el disco de embrague se bloquee contra el volante.
- EL Disco de embrague : encontrarás esta pieza entre el volante y el plato. Ayuda a dirigir el movimiento del motor hacia el eje del engranaje.
- EL Tope de desembrague : garantiza el cambio de marchas. Luego, el cojinete de desembrague se conecta a la placa de presión y al eje de la caja de cambios.
- EL horquilla de embrague : esto es lo que activará el desbloqueo del embrague. Ésta es, por tanto, su palanca de apoyo.
El bolso de mano reforzado incluye los mismos elementos que el bolso de mano clásico. sin embargo, el materiales usados por su diseño y por la dimensiones (más o menos anchos) de este tipo de embragues les permiten aumentar sus prestaciones y proporcionar mayores fuerzas de tracción.
Por ejemplo, el pestillo, el disco, el mecanismo de embrague o incluso los resortes del sistema están diseñados las dimensiones se acumulan. El volante será menos pesado : esto facilita el aumento de la velocidad del motor, haciéndolo más rápido y disminuyendo la inercia.
¿Por qué utilizar un embrague reforzado?
Aunque el embrague reforzado presenta los mismos elementos que un kit de embrague estándar, se pueden notar muchas diferencias. La primera peculiaridad reside en las dimensiones y composición de las piezas. De hecho, el tamaño del tope, del disco, del mecanismo y de los muelles del embrague es diferente. más grandeque luego puede conducir a una peso mucho mas pesado.
Sin embargo, en lo que respecta a la composición, el disco de skate está basado en metal frito mientras que el disco estándar tiene condimentos que aseguran la fricción. A menudo están equipados con partículas cerámicas, fibras y abrasivos. Por su culpa aglomeración de partículas metálicasel disco de embrague de metal sinterizado garantiza una mejor calidad de agarre.
También es posible identificar a otros. beneficios Respecto al embrague reforzado:
- A mayor resistencia a la fricción : la presencia de partículas metálicas confiere al disco de embrague una mayor capacidad de agarre.
Esto dará como resultado una resistencia más óptima a la fricción que pueda ocurrir.
- Y rendimiento del motor más potente : dada la robustez de las piezas reforzadas del embrague, el motor acelerará más eficientemente y funcionará más rápido.
La ligereza del volante también contribuye a optimizar el rendimiento del motor.
- yoextensión de la vida útil : Dependiendo del tipo de motor que tengas, la vida útil de un embrague estándar varía entre 100.000 y 150.000 kilómetros. En cuanto al embrague reforzado, sin embargo, puedes contar con él. hasta 250.000 kilómetros.
¿Cómo saber si un embrague reforzado está averiado?
Al igual que en un modelo de embrague convencional, hay varias señales que pueden indicar que un embrague reforzado está desgastado. Por lo tanto, debes prestar atención a los siguientes síntomas:
- A Pedal de embrague suave, difícil O quien patina irregularmente ;
- Y rotura de adaptador ;
- Desde el ruidos inusuales que indican chirridos, chirridos o chirridos ;
- Y cambio de marcha difícil ;
- yoaparición de vibraciones y sacudidas durante la conducción.
Ante la presencia de estas señales, debes saber que tu embrague reforzado está completamente roto. Luego tendrás que reemplazar todo el kit de embrague. Esto permitiraevitar un desequilibrio en relación al desgaste de las piezas. De lo contrario, corre el riesgo de sufrir una nueva operación muy rápidamente.
¿Cómo cambiar un embrague reforzado?
La sustitución de un embrague reforzado se realiza de la misma forma que la sustitución de un embrague estándar. De hecho, se trata de una intervención que requiere buenos conocimientos de mecánica del automóvil porque será necesario desmontar varias piezas.
Material necesario:
- Un nuevo volante
- una caja de herramientas
- Gafas protectoras
- Guantes protectores
- Un embrague reforzado
- Velas
- Un enchufe
Paso 1: Desmontar el cigüeñal y el motor de arranque.
En primer lugar, deberá levantar su vehículo y estabilizarlo utilizando un gato y soportes de gato. A continuación, deberá desconectar la batería de su vehículo después de quitar los neumáticos del eje afectado. Luego retire o reubique la caja de cambios según el tipo de vehículo que tenga. Referirse a inspección técnica automotriz Vaya libro de servicio de su vehículo en caso de duda.
El siguiente paso es desenroscar el pomo de la palanca de cambios, desmontando el maletero, su soporte, la palanca de cambios. Recuerda también vaciar la caja de cambios. Ahora toca desmontar el cigüeñal y el motor de arranque quitando los cables del embrague y el cable del velocímetro. También se deben retirar sensores, conectores eléctricos, soportes, etc.
Paso 2: Retire el embrague reforzado defectuoso
Afloje los pernos de montaje y luego retire el embrague reforzado de su ubicación. Para ello, actúe con cuidado porque corre el riesgo de dañar otras partes de su vehículo. Luego tendrás que quitar las tuercas del disco de embrague para separarlo del plato. Ahora ya puedes quitar el volante porque no olvides que tendrás que cambiarlo todo.
Paso 3: instale el nuevo embrague reforzado
Aquí tendrás que reemplazar todas las piezas. Primero debes lubricar la guía de empuje. Usar una papel de lija frotar suavemente la superficie del volante. Luego coloque el disco de embrague contra el volante y monte la placa de presión después de insertar el centralizador de embrague.
Luego apriete los tornillos nuevamente, retire el centralizador del embrague, instale la nueva tapa después de lubricar el interior y el embrague reforzado. Finalmente, vuelve a montar el motor de arranque, el eje de transmisión así como los elementos que retiraste, teniendo cuidado de proceder en sentido contrario al desmontaje. Recuerda arrancar el coche para comprobar que todo vuelve a funcionar correctamente.
¿Cuánto cuesta un embrague reforzado?
En comparación con un embrague estándar, el embrague mejorado tiene un precio relativamente más alto. De hecho, puede variar según la marca, pero también según el tipo de embrague mejorado que decidas. Así que puedes contar con un costo entre 300€ y 600€ para la compra de la pieza. Recuerda añadir el costo del trabajo si deseas contactar con un experto, sabiendo que la tarea puede tardar entre 3 y 4 horas. Si deseas mejorar el rendimiento de tu motor, puedes elegir un embrague mejorado. Así podrás ahorrar dinero en el mantenimiento del coche gracias a su mayor durabilidad. Sin embargo, recuerda contactar pronto a un experto si notas siquiera el más pequeño signo de desgaste. .