Situado entre la barra estabilizadora y las horquillas o el brazos de suspensión, la barra estabilizadora contribuye al buen equilibrio de su coche. Es un elemento del sistema de suspensión que contribuye a la estabilidad y manejo del vehículo. Por lo tanto, en caso de avería, es necesario sustituirlo sin demora.
¿Qué es un enlace de barra estabilizadora?
EL conexión de la barra estabilizadora, también llamado eslabón de suspensión, es parte del sistema de suspensión. Actúa como conexión entre el chasis del coche y su carrocería. Es una unión entre la barra estabilizadora y el brazo de suspensión o horquillas.
El enlace de la barra estabilizadora tiene varias funciones:
- Asegure el geometría del carro ;
- Asegúrese de que su paralelismo ;
- Reducir las vibraciones del vehículo.
De hecho, la conexión de la barra estabilizadora ayuda a reducir el cabeceo del coche y sus vibraciones en una carretera con baches, pero también evita que vuelque en las curvas. Ejerce una presión que mantiene las ruedas en el suelo y por lo tanto estabiliza su automóvil.
¿Dónde está ubicado el enlace de la barra estabilizadora?
Hay una barra estabilizadora frente y detrás de su coche, correspondiente a cada eje al que está conectado. Los enlaces de la barra estabilizadora conectan el chasis a la carrocería y están ubicados entre cada barra estabilizadora y los brazos de suspensión, o horquillas, que articulan.
De acuerdo a. modelo de coche con el que podrías encontrarte dos enlaces de barra estabilizadora tanto en la parte delantera como en la trasera.
¿Cómo saber si el enlace de una barra estabilizadora está defectuoso?
La barra estabilizadora juega un papel vital en la estabilidad y el equilibrio de su automóvil. Puede reconocer un enlace de la barra estabilizadora HS por los siguientes síntomas:
- A peor adherencia Sucesivamente;
- A mal manejo ;
- A tendencia del coche a Jalar en un lado ;
- A desgaste prematuro de amortiguadores Y llantas ;
- Desde el vibraciones anormalesespecialmente en turnos;
- A conducción brusca con idiotas;
- Desde el problemas de geometria del carro.
Una conexión defectuosa de la barra estabilizadora también puede producir un ruido de clic en el eje. En general, notará sobre todo una pérdida de estabilidad del vehículo y defectos de agarre.
¿Por qué cambiar el enlace de la barra estabilizadora?
Es peligroso conducir con un enlace de barra estabilizadora defectuoso porque juega un papel vital en la suspensión de su automóvil. Si esta pieza está defectuosa, usted corre riesgo. pérdida de adherencia y manipulaciónespecialmente en turnos.
También son de esperar vibraciones y sacudidas, así como problemas de geometría que desgastarán prematuramente neumáticos y amortiguadores, componentes que también juegan un papel fundamental en la estabilidad y el manejo de tu vehículo.
Si uno de los brazos de la barra estabilizadora está dañado, es imprescindible sustituirlo lo antes posible. Tu seguridad en la carretera está en juego.
¿Cómo medir un enlace de barra estabilizadora?
Cuando el enlace de tu barra estabilizadora está roto y necesitas cambiarlo, primero debes conocer sus dimensiones exactas. De hecho, estos dependen de morfología del vehículo. De hecho, puedes utilizar diferentes elementos para medir la conexión de la barra estabilizadora:
- EL libro de servicio : si se trata de una bieleta de barra estabilizadora original;
- Y banco de paralelismo : para medir la longitud del tirante de la barra estabilizadora se puede levantar el vehículo mediante un banco de alineación que se encuentra principalmente en los talleres;
- Y metro : Si opta por este método, tenga en cuenta que primero tendrá que quitar la rueda antes de poder medir el enlace de la barra estabilizadora.
¿Cómo cambiar los eslabones de la barra estabilizadora?
Un clic proveniente del eje y una caída en el manejo generalmente son indicadores de que es necesario cambiar un enlace de la barra estabilizadora. Esta operación requiere la creación de una geometría después de la intervención, de lo contrario seguirás desgastando neumáticos y amortiguadores demasiado rápido.
Material:
- Palanca de neumáticos
- Caja de herramientas
- Velas
- Conexión de la barra estabilizadora
Paso 1: quitar las ruedas
Con el coche en el suelo, afloja las tuercas de las ruedas. Luego levante el vehículo con un gato y colóquelo firmemente sobre cuatro soportes de gato. Termine de quitar las ruedas quitando las tuercas. Retire la pieza que sujeta el cable ABS, prestando atención a su sensor.
Paso 2: retire el enlace de la barra estabilizadora
Retire los pernos de montaje del enlace de la barra estabilizadora; hay uno en la parte superior del amortiguador y otro en la parte inferior del enlace. Luego use una plancha para neumáticos para hacer palanca en la barra estabilizadora y sacar las rótulas de sus posiciones.
Paso 3: instale el nuevo enlace de la barra estabilizadora
Nuevamente tendrás que hacer palanca con una plancha para volver a montar las rótulas. Apriete los pernos de enlace de la barra estabilizadora superior e inferior. Luego proceda con el resto del montaje, reemplazando la pieza que sujeta el cable ABS y luego volviendo a ensamblar las ruedas. Termina saliendo del coche.
¿Cuánto cuesta un enlace de barra estabilizadora?
El precio solo de la conexión de la barra estabilizadora ronda los diez euros. Que lo cambie un profesional, importa hasta 70€ dependiendo del precio de la obra. En el garaje también tienes la seguridad de que la geometría y alineación de tu vehículo serán comprobadas en un banco especial.
¡Ahora ya sabes todo sobre la importante función de los eslabones de la barra estabilizadora! Como comprenderá, en realidad hay varios de ellos en su automóvil. Si alguno de ellos está defectuoso, sustitúyalo inmediatamente para seguir conduciendo con seguridad. No olvide realizar la alineación y geometría del coche después del trabajo. Compara rápidamente talleres cerca de ti en la plataforma Vroomly.