Arrendamiento es un término inglés que generalmente se traduce como arrendamiento en francés. En efecto, es una forma de financiar un inmueble mediante leasing, pagándose cuotas mensuales como amortización de la compra del inmueble al finalizar el contrato de arrendamiento. El leasing se aplica especialmente a los automóviles: es un arrendamiento a largo plazo con opción a compra del vehículo o opción a devolución al finalizar el arrendamiento.
¿Qué es el leasing?
EL alquilerO alquiler en francés, es una transacción financiera que puede aplicarse a diferentes activos. Se trata de tres personas, morales o físicas:
- EL vendedor ;
- yousuario ;
- Y institución de crédito.
El leasing es una operación de crédito a través de un depósito de garantía. De hecho, el leasing es un tipo de crédito que permite a los usuarios disfrutar de un inmueble en cuotas mensuales. Al finalizar el contrato, usted podrá decidir si compra el activo.
En el caso de los automóviles, el arrendamiento permite al conductor arrendar un automóvil y potencialmente comprarlo al final del contrato. Pero el alquiler también puede referirse a motocicletas u otro tipo de bienes: herramientas, edificios, etc. Normalmente, el arrendamiento se refiere a bienes que representan inversiones bastante costosas o equipos especializados.
El leasing es ante todo una forma de financiación, un tipo de crédito que permite comprar un coche. El vehículo se alquila por un período determinado en el momento del contrato y al finalizar el contrato se puede decidir comprarlo.
En esto se diferencia del crédito al consumo, que es otro sistema de financiación diseñado específicamente para la compra de vehículos.
¿Cuál es la diferencia entre LOA y LLD?
Existen diferentes fórmulas de arrendamiento:
- EL DISPONIBLEO alquiler con opción a compra ;
- EL Licenciatura en derechoO alquiler a largo plazo.
El arrendamiento LOA implica alquilar un automóvil a cambio de pagar una tarifa mensual. El valor residual del vehículo lo conoces al final del contrato: si decides comprar el coche al final del arrendamiento, tendrás que pagar esta cantidad.
El arrendamiento de LLD sigue prácticamente el mismo principio, pero no tiene opción de compra sobre el vehículo. Luego devolverás el coche al finalizar el contrato. Este es un verdadero alquiler a largo plazo. El mantenimiento y las reparaciones del coche están incluidos en el contrato LLD.
¿Cómo funciona el arrendamiento?
El leasing de un coche es, por tanto, una fórmula de alquiler a largo plazo con posible opción de compra, que permite, si se desea, recomprar el vehículo al finalizar el contrato.
El contrato de arrendamiento se estipula entre Tres partidos : el automovilista, la empresa de alquiler y un banco o entidad de crédito. De hecho, es el banco el que posee el vehículo y financia su compra. El automovilista deberá entonces pagar cuotas mensuales: este es el alquilar.
Por lo general, el contrato de arrendamiento se establece por un período variable de 24 a 72 meseso de dos a cuatro años. Por tanto, durante este período el conductor utiliza el vehículo. Al final de este periodo podrás volver a comprarlo, pero esto no es obligatorio.
Bueno saber : al final del contrato de leasing puedes elegir devolver el coche para iniciar un nuevo leasing y así conseguir otro vehículo. Algunos contratos de arrendamiento incluyen reglas restrictivas, como la prohibición de cambiar el coche, pero principalmente una escala de kilómetros con límites máximos de distancia. Si superas este límite, podrías tener que pagar una multa. Por ejemplo, el límite de kilómetros puede ser de 60.000 kilómetros en 2 años.
Los kilómetros extra tendrás que pagar con una penalización que puede ir de 0,05€ a 0,4€ por kilómetro. En LOA, el leasing a menudo significa el pago de una cuota inicial, como un primer alquiler. Este monto te será regresado al terminar el contrato si no decides ejercer la opción de compra. Si optas por comprar el coche, la cantidad que pagues por ello se restará del precio que queda por pagar. .
¿Cómo arrendar?
Para alquilar un coche es necesario contactar primero con una estructura que ofrezca este tipo de operación. Esto puede ser directamente a institución de crédito o bancopero también a marca de ubicación. Por lo general, las empresas comerciales que ofrecen leasing tienen la operación gestionada por un banco asociado.
Dependiendo de la marca con la que alquiles, los términos del contrato pueden variar. El catálogo de vehículos ofertados en leasing y el importe de las cuotas mensuales no serán idénticos. También asegúrese de consultar su contrato de arrendamiento, que debe indicarle:
- yoidentidad e datos de contacto del prestamista ;
- EL precio de compra el coche alquilado;
- EL duración del contrato de alquiler ;
- EL cantidad restante a pagar en caso de compra al final del contrato de arrendamiento;
- EL número y monto del alquilerS.
Compruebe si el contrato de arrendamiento prevé la cobertura de los gastos de mantenimiento y seguro del vehículo. Dependiendo de los términos del contrato, podrán estar incluidos en las cuotas mensuales o ser abonados por el inquilino.
Si está satisfecho con la oferta de arrendamiento, puede firmar el contrato para aceptarla. Pero también tienes la oportunidad de comparar las condiciones de arrendamiento de diferentes marcas antes de hacer tu elección. Te recordamos que el leasing es una operación similar al crédito al consumo, por lo que tienes una Período de retiro de 14 días después de firmar el contrato.
Al finalizar el alquiler podrás decidir si comprar el coche o devolverlo. Si quieres adquirir el vehículo, tendrás que pagar el importe restante, es decir, la diferencia entre el valor del vehículo, que figura en tu contrato de arrendamiento, y el importe ya pagado, es decir, el alquiler y la aportación inicial.
¿Cómo rescindir el arrendamiento?
Un contrato de arrendamiento se celebra por un período determinado, generalmente de 2 a 4 años. Pero si es necesario, puedes rescindir el contrato de arrendamiento dentro de su duración. Para finalizar el arrendamiento tienes varias opciones:
- Comprar el vehículo antes de que expire el contrato. : este es un reembolso anticipado. Sin embargo, esta operación no es económicamente ventajosa.
- Devolver el coche sin ejercer la opción de compra : todavía tendrás que pagar las cantidades adeudadas.
- Vender el coche para liquidar el préstamo : tiene derecho a vender el vehículo a un tercero para pagar las sumas restantes adeudadas.
- Transferir el contrato de arrendamiento : puedes transferir tu contrato de arrendamiento a una empresa u otro particular para liberarte de tus obligaciones. La institución financiera aún debe dar su consentimiento, al igual que el propietario.
¿Qué es más ventajoso: el arrendamiento o la compra?
El leasing es un sistema de financiación que se puede utilizar para adquirir un coche. Tiene varias ventajas respecto a una compra tradicional:
- Flexibilidad: al finalizar el contrato no estás no hay obligación de recomprar el vehículo.
- El mantenimiento automático suele estar incluido. en el contrato de alquiler.
- El arrendamiento no requiere No es una inversión inicial tan grande. respecto a la compra: es un método de depreciación ya que financias el coche durante la duración del alquiler, y al final puedes comprarlo pagando solo el valor residual.
El leasing también es especialmente adecuado para los conductores que desean cambiar de coche con regularidad, por ejemplo cada 3 o 4 años.
Sin embargo, la compra clásica también tiene ventajas frente al leasing. Si se requiere una inversión inicial mayor, el precio de compra del vehículo puede resultar en ocasiones más ventajoso. Sin embargo, si no puede permitirse el lujo de comprar un automóvil sin pedir prestado, debe tener en cuenta los intereses de su crédito. Entonces la cantidad aumentará.
Sobre todo, usted es el único propietario de su coche y no tiene ninguna obligación de utilizarlo, mientras que un contrato de leasing puede, por ejemplo, imponerle sanciones en caso de superar el paquete de kilometraje.
Por último, no estás atado a un contrato de arrendamiento que puede ser difícil de resolver y puedes revender tu coche en cualquier momento.
¿Cuánto cuesta un coche de leasing?
El arrendamiento de un coche se basa en el pago del alquiler en forma de cuotas mensuales. Al finalizar el contrato también es posible adquirir el coche.
El alquiler se fija en base a varios elementos:
- EL monto de la compra del vehículo;
- EL duración de la operación ;
- EL valor residual del carro.
Los precios de alquiler generalmente varían entre 100 euros al mes (para un coche usado de ciudad) y, a veces, más de 1.000 euros (para un sedán, un coche deportivo o un coche de lujo nuevo). Para esto, se necesita añadir un depósito de seguridad o pago inicial, cuyo monto cambia según el valor del coche. Por lo general, esto representa el 15% del precio del vehículo. El seguro del coche puede estar incluido en el contrato. Si no es así, será necesario registrarse en la Asociación de Aseguradoras. Sin embargo, generalmente se podrá obtener un contrato de mantenimiento que cubra el costo de mantenimiento y reparación del automóvil.
Al final del contrato, el precio de recompra del coche arrendado será igual al valor residual del vehículo menos la cantidad pagada. Después, el pago mensual y el depósito de seguridad se restan del valor de la propiedad. Eso es todo, ¡ahora sabes todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de coches! Como quizás ya sepas, el arrendamiento tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas. Así que no dudes en evaluar los pros y los contras de comprar de manera tradicional, según tu presupuesto, el uso del coche, las condiciones del contrato que te ofrecen e incluso el kilometraje anual. .