Una llave para bujías es un componente que le permite quitar y limpiar las bujías de su motor. Por tanto, es una parte importante del campo de la mecánica. Hay diferentes tipos de velas para elegir: Hay que tener cuidado a la hora de elegir una vela en función de su posición y tamaño.
¿Cuál es la función de la llave para bujías?
Elemento esencial de la mecánica, la llave para bujías es una herramienta que usamos para atornillar y desatornillar una vela en un motor de combustión. Puede haber dos tipos de velas: Este tipo de vela asegura el calentamiento del aire que está en los cilindros. Esta operación provocará que se produzca la combustión de aire y gasolina. Tenga presente que la duración de una bujía incandescente es de aproximadamente 120.000 kilómetros. Por lo tanto, esto indica que deberás cambiarla una vez que llegues a esta distancia. .
- EL bujías : Están disponibles en vehículos con motor de gasolina. La vela lo hará causar la chispa lo que se necesita para el combustión de la mezcla aire/combustible que se produce en la cámara de combustión. Pueden desgastarse con el uso y, por tanto, es necesario sustituirlos. cada 30.000-60.000 kilómetros de media.
Cualquiera que sea el tipo de motor que tenga, las bujías desempeñan un papel vital en el funcionamiento de su motor. Por tanto, esto significa que cuando están fuera de servicio, su combustión ya no se produce correctamente: lo que puede provocar un pérdida de potencia del motor es un consumo excesivo de combustible.
⁉️ ¿Cómo elegir una llave para bujías?
No debes elegir la llave para bujías al azar. De hecho, para asegurarte de elegir una clave adecuada, debes prestar atención a dos elementos:
- yoposición de la vela : Para elegir perfectamente una llave para bujías, primero debes tener en cuenta la ubicación de tu bujía. Esto le ayudará a saber qué tipo de llave es la adecuada para su caso o no.
Escoge un llave cardán quien tiene el forma de T si puedes encontrar tu vela fácilmente. Equipada con una punta, este tipo de llave permite ejercer presión sobre la bujía pero también mantener un buen agarre. También puedes optar por un llave inglesa O hacer clicT.
Sin embargo, le recomendamos que dé prioridad a llave de tubo con bisagras en caso de que el acceso a la bujía sea un poco más difícil. Tenga en cuenta que, en general, acceder a una bujía en un motor diésel es mucho más complicado que en un motor de gasolina.
- EL tamaño de tu vela : aquí tendrás que interesarte por el diámetro de tus velas. Están disponibles diferentes diámetros de empuñadura: 8, 10, 12, 14, 16, 21, 23 mm. Para saber cuál corresponde exactamente, no dude en consultar el folleto de mantenimiento de su vehículo.
Recuerde también tener en cuenta la nombre del pan : de hecho, para que el apriete y el aflojamiento se realicen de manera óptima, es necesario optar por una llave para bujías cuyo número de lados de la punta sea igual al de la bujía. Esto generalmente puede variar entre 5 y 12.
¿Dónde encontrar una llave para bujías?
Encontrar una llave para bujías realmente no es tan difícil. De hecho, existen muchos lugares donde comprar esta pieza. Puede encontrarlo en tiendas de automóviles, tiendas de bricolaje, grandes almacenes de automóviles y centros de automóviles.
También se encuentran disponibles llaves para bujías. Un sitio web especializado en ventas online. Aquí tendrás varias opciones.
Antes de comprar una llave para bujías, asegúrese de que sea compatible con el tipo de bujías de su vehículo. Recuerda también comparar diferentes precios para asegurarte de elegir la oferta con la mejor relación calidad/precio.
¿Cómo utilizar una llave para bujías?
Quizás ya sepas que con una llave para bujías, puedes instalar y quitar las bujías de tu coche. Dependiendo del tipo de bujía que tengas, los métodos de tratamiento cambiarán. De hecho, si tienes una llave para bujías, deberás usar el casquillo correcto. Tienes que conectarlo a la llave para poner presión en la bujía. Para apretar la bujía, debes girar la llave en el sentido de las agujas del reloj. Sin embargo, para soltar, hay que girar en la dirección opuesta. Por otro lado, si tienes una llave para bujías sin casquillo, aprieta o afloja la bujía con precaución. Esto evitará que muevas la llave. Nota: Al apretar la bujía, recuerda aplicar primero aceite de motor a las roscas. .
¿Cuánto cuesta una llave para bujías?
Los precios de las llaves para bujías pueden variar según el modelo de llave que elija. De hecho, puedes estar seguro de que el precio medio de esta pieza está entre los 3 y los 20 euros. Si opta por confiar en los profesionales para que intervengan, tendrá que aumentar los costes laborales.
En cualquier caso, no olvides comprobar si la llave para bujías que compres es compatible con las bujías que tienes. De lo contrario, es posible que reciba una clave inutilizable.
Ya deberías saber esto: una llave para bujías es una herramienta que se utiliza para quitar y limpiar las bujías de tu vehículo. Hay algunas cosas que debe verificar para asegurarse de seleccionar la clave correcta. No dudes en comparar diferentes ofertas antes de adquirir tu producto, esto te permitirá obtener la mejor relación calidad/precio.