¿No cuentas con una luz de alerta en tu automóvil? ¡Entonces careces de un indicador! Esta pequeña caja recoge la electricidad que sale directamente de la Batería del coche para enviarla a las luces de tus intermitentes con parpadeos, permitiendo que titilen. Si tus luces de señal no funcionan como deberían, necesitas revisar si el problema es una bombilla quemada o la luz intermitente. .
¿Qué es una luz intermitente?
La unidad intermitente tiene la forma de una caja eléctrica. Es esencial para el correcto funcionamiento de los intermitentes de cualquier vehículo (coche, moto, camión, vehículo pesado, etc.). También se le conoce como relé intermitente. Su tarea es dar electricidad a las luces intermitentes. Esta caja generalmente tiene forma cilíndrica o rectangular. No es muy grande, mide solo unos pocos centímetros. También cuenta con dos a cuatro pines y tiene una salida de 12 o 24 voltios.
Bueno saber: Las señales de giro son necesarias en todos los vehículos según las Leyes de Tránsito. No las uses o viajar con los indicadores de dirección apagados puede resultar en una multa. No usar los intermitentes para cambiar de dirección también te puede costar tres puntos en tu licencia. .
¿Cómo funciona una luz intermitente?
Como todos los componentes eléctricos de su vehículo, la luz intermitente funciona directamente con electricidad. batería. Luego, la unidad central devuelve esta electricidad para alimentar las bombillas intermitentes. Es a través de cortes regulares que logran destellar.
Es activando el ventaja Situado a la izquierda del volante de tu coche que activa los intermitentes: si lo empujas hacia arriba activarás el intermitente derecho. Hacia abajo, será la señal de giro a la izquierda.
Una vez iniciada la maniobra y el volante vuelve al centro, se emite un yo vine ubicado cerca del columna de dirección Se inserta para desactivar automáticamente el intermitente: así no tendrás que volver a tocar el interruptor para hacerlo.
En algunas luces intermitentes se trata de un elemento mecánico llamado doble cabeza lo que permite la interrupción intermitente de la corriente y por tanto el destello de las bombillas. Otras centrales eléctricas utilizan un proceso electrónico y transistores.
Existen diferentes tipos de unidades intermitentes, como por ejemplo luz intermitente universal que gestiona sólo un indicador a la vez, o el complejo intermitente, que gestiona múltiples indicadores simultáneamente. Este modelo es preferible si tienes remolque.
¿Cuáles son las señales de una luz intermitente defectuosa?
No existe una frecuencia particular que deba respetarse al cambiar una luz intermitente. Al menos puede ser víctima de averías, que en la mayoría de los casos se manifiestan de dos formas: o un parpadeo. No funciona másuno o más indicadores trabaja mas rápido.
En general, si una luz de giro deja de funcionar, es un gran problema. bombilla rota. Sin embargo, es mejor verificar que esté funcionando bien para no asumir un fallo de la luz intermitente. Lo mismo aplica para el parpadeo más veloz. Si tras revisar que todas las bombillas parpadeantes parpadean notas que el problema continúa, puede ser la luz intermitente: cambiarla debería ser suficiente para arreglar el problema. Si ninguna de las luces enciende, es probable que el problema esté en las luces intermitentes y no en las bombillas. Comprobar el adecuado funcionamiento del fusible es una buena idea. Es recomendable arreglar un intermitente dañado lo antes posible para evitar la más mínima multa o cualquier peligro en la carretera, tanto para usted como para los demás conductores. Le recordamos que conducir con los intermitentes sin funcionar se multa con una sanción fija de 68 €.
¿Cuánto cuesta cambiar una luz intermitente?
Si su luz intermitente se estropea, lo mejor es cambiarla por completo para asegurarse de que sus intermitentes funcionen correctamente y evitar ponerse en peligro.
Dependiendo del tipo de unidad central, esta pieza le será devuelta mientras tanto 10 y 30€ en promedio, excluyendo el costo de la mano de obra si un mecánico reemplaza la luz intermitente.
¡La luz intermitente ya no tiene secretos para ti! Si el mal funcionamiento de la luz intermitente suele deberse a una bombilla fundida, es posible que la unidad de control esté defectuosa. ¿Reemplazar la bombilla no fue suficiente? Acude a tu mecánico para que te cambie la luz intermitente para evitar cualquier riesgo en la carretera.