El sistema de embrague es uno de los elementos imprescindibles para el correcto funcionamiento de tu vehículo: transmite la energía producida por el motor a tus ruedas. Si el pedal del embrague se siente más suave de lo habitual, esto puede indicar que algunas partes del embrague están patinando. Debe intervenir lo más rápido posible, de lo contrario corre el riesgo de que su vehículo se averíe y cause más daños graves.
Compara los mejores talleres para reparar tu embrague:
🚘 ¿Por qué patina el embrague?
Si el pedal del embrague está un poco más suave de lo habitual, eso significa que está ahí un problema en su sistema de embrague.
Como recordatorio, esto consiste en Pedal de embraguedel Tope de desembragueDe Disco de embragueDe mecanismo de embraguedel'transmisor de embragueDe receptor de embraguedel control de embrague… Todas estas piezas sirven para transmitir la potencia emitida por el motor a las ruedas.
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
Normalmente, el disco de embrague y el volante rozan entre sí. Esta fricción debe ser lo suficientemente significativa para que el volante pueda transmitir su energía al disco de embrague.
Por lo tanto, el embrague patina cuando esta fricción ya no es lo suficientemente importante : Las dos piezas se deslizan una contra otra y acaban resbalando.
Hay varias causas que provocan este problema:
- Y cable del embrague abismo : Son vehículos más antiguos, ya que los modelos actuales están equipados con un embrague hidráulico o robótico, que funciona sin cable. Si el cable ya no es elástico, el contacto entre el disco de embrague y el volante ya no se produce correctamente.
- El nivel deaceite de la transmisión es insuficiente.
- El resorte del diafragma está dañado. : permite que el disco del embrague se retraiga cuando se pisa el pedal del embrague. Si este resorte está desgastado, los discos ya no podrán presionar de la misma manera y el embrague terminará patinando.
- Los revestimientos del disco de embrague están desgastados. : estas piezas son esenciales para la fricción entre el volante y el disco de embrague. Demasiado rugosas o dañadas, estas juntas provocan el deslizamiento del embrague.
👨🔧 ¿Cómo arreglar un embrague patinando?
Si alguno de estos síntomas aparece en su vehículo, aún debe llamar a un mecánico para identificar la naturaleza exacta del mal funcionamiento del embrague. Dependiendo de esto último, la solución no será necesariamente la misma:
- Reemplace los sellos del disco de embrague: Es posible que sea posible cambiar los revestimientos del disco del embrague según el modelo instalado en su vehículo. De lo contrario será mejor cambiar completamente el disco, siendo el cojinete de desembrague y un plato de presión parte de lo que se llama kit de embrague.
- Reemplace el resorte del diafragma: Si el resorte está dañado o es elástico, reemplácelo con una pieza nueva.
- Reemplace el cable del embrague o hidráulico: Dependiendo del tipo de embrague, sustituir la pieza necesaria si este sistema ya no funciona. Es independiente del kit de embrague.
Compara los mejores talleres para reparar tu embrague:
⚙️ ¿Cómo evitar que patine un embrague?
Para evitar el desgaste prematuro de tu embrague, puedes seguir algunos sencillos consejos para alargar su vida. Esto puede ayudarle a evitar una situación como un embrague patinando:
- En primer lugar, no sobrecargues tu vehículo. cuando el motor arranca : Tómate tu tiempo y no aceleres de inmediato para no sobrecargar el embrague.
- No cambies de marcha demasiado abruptamente accionando incorrectamente la palanca de cambios o el pedal del embrague.
- Ten cuidado no sostengas tu pie Pise el pedal del embrague de forma reflexiva mientras conduce; de lo contrario, corre el riesgo de pisarlo accidentalmente cuando no es necesario.
- Al cambiar de marcha, retire el pie del pedal del embrague. suavemente Para evitar dañarlo o deteriorar sus componentes: asegúrese de utilizar el punto de patinaje antes de soltar el pedal del embrague.
- Evite rodar con un vehículo innecesariamente sobrecargadoSe necesitará más dificultad y energía para cambiar de marcha.
- Frena ligeramente cuando usas su Freno de motor en un descenso pronunciado para evitar el sobrecalentamiento del motor y de los componentes del embrague.
🔍 ¿Por qué patina el embrague después de cambiarlo?
Un embrague puede seguir patinando aunque se haya cambiado. Si este es el caso, el problema probablemente venga de otra parte: el ellos vuelan. Con el tiempo y la fricción, el disco de embrague y el volante también se desgastan.
Por tanto, se recomienda encarecidamente cambiar el volante al mismo tiempo que el kit de embrague para evitar que esto suceda. El patinaje se trata principalmente de tipos de volante bimasa.
⚠️ ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de un embrague patinando?
Un embrague patinando puede tener otras consecuencias en su vehículo si no se repara rápidamente:
- Conducir será más peligroso: ya no podrás cambiar de marcha correctamente y podrías correr el riesgo de sufrir un accidente.
- Un olor a quemado puede extenderse por toda la cabina: será causado por el sobrecalentamiento del embrague.
- Daños a otras partes del vehículo: Si su embrague está completamente roto, esto también podría dañar irreversiblemente su caja de cambios, su volante o su propio motor. Esto aumentará significativamente los costos de reparación.
- La avería total de tu vehículo: Si la conexión que hace el embrague entre su motor y su transmisión está completamente rota, su vehículo quedará inmovilizado. No tendrá más remedio que llamar a un técnico para comunicarse con un mecánico.
Ahora ya sabe cómo reconocer un embrague patinando; sin embargo, es necesario determinar la causa exacta de este mal funcionamiento lo más rápido posible para evitar mayores daños a la caja de cambios o al motor. Si tienes la más mínima duda, ¡no dudes en llamar a un profesional del automóvil!
Compara los mejores talleres para reparar tu embrague: