Hay diferentes tipos y colores de refrigerante. Con el paso de los años, la tecnología anticongelante para automóviles ha evolucionado y el significado de los colores ha cambiado. Entonces, ¿qué color de refrigerante debería elegir? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el refrigerante adecuado!
Compara los mejores talleres para cambiar el refrigerante:
💧 ¿Cuáles son los diferentes tipos de refrigerante?
El refrigerante circula por su sistema de refrigeración. Contenida en Tanque de expansión que encuentras levantando el capó de tu coche, sirve para regular la temperatura de tu coche. ¡Sin refrigerante corre el riesgo de que el motor se sobrecaliente! Por tanto, no se trata de pedalear sin agua o sustituirla por ella.
El refrigerante es un mezcla de agua y aditivos, en particular monoetilenglicol (MEG). Contiene anticongelante, anticorrosión y agua tratada. Básicamente, el refrigerante es incoloro, pero los fabricantes le añaden colorantes. Entonces, puedes encontrar el refrigerante:
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
- Amarillo ;
- Verde ;
- Rosa ;
- Naranja.
existe diferentes tecnologías refrigerante:
- EL refrigerante mineral (IAT – Tecnología Mineral Inorgánica): Ya no se utiliza en motores modernos. Sin embargo, todavía se puede encontrar en vehículos más antiguos.
- EL Refrigerante orgánico (OAT – Tecnología de aditivos orgánicos): Este tipo de refrigerante es miscible y se denomina universal. También respeta más el medio ambiente.
- EL refrigerante híbrido (HOAT – Tecnología de aditivos orgánicos híbridos): mezclar los dos anteriores. Fue creado para algunos fabricantes específicos.
Finalmente es necesario distinguir tres tipos de liquidos Sistema de refrigeración para automóviles, según la norma NF R 15 601:
- EL tipo 1 : temperatura de congelación -15°C, temperatura de ebullición 155°C;
- EL tipo 2 : temperatura de congelación -18°C, temperatura de ebullición 108°C;
- EL tipo 3 : temperatura de congelación -35°C, temperatura de ebullición 155°C.
refrigerante tipo 1 coincidirá más con las ubicaciones a temperaturas suaves, que no bajan de -15°C. refrigerante tipo 2 fósforo hacia zonas de clima templado y que no experimentan calor extremo. refrigerante tipo 3 esta adaptado zonas montañosas y continentales.
🔎 ¿Cuál es el color de mi refrigerante?
Entonces hay muchos refrigerantes. Si los fabricantes empezaron a añadir colorantes fue para diferenciarlos:
- El refrigerante verde era mineral (También conocido como tipo C) ;
- El refrigerante era rosa, amarillo o naranja. biológico (Él tipo D y G).
Sin embargo, esta distinción ha ido perdiendo gradualmente su significado. Si hoy quedan varios colores de refrigerante, confíe más en el tipo de fluido que figura en el contenedor y su tecnología que solo en el color.
Compara los mejores talleres para cambiar el refrigerante:
🌡️ ¿Es posible mezclar dos refrigerantes diferentes?
Su refrigerante debe estás bien nivel para un funcionamiento óptimo de su vehículo. Si no tiene suficiente refrigerante, corre el riesgo de sobrecalentar el motor, lo que puede dañar algunas partes de su automóvil.
Por lo tanto debes regularmente comprobar el nivel de su refrigerante. Debe estar entre las graduaciones mínima y máxima indicadas en el tanque de expansión ubicado debajo del capó. Si el nivel es demasiado bajo, compruebe si hay fugas y rellénelo con refrigerante.
Sin embargo, no se puede utilizar cualquier refrigerante. De hecho, cada tipo de líquido tiene sus propias propiedades. Así, si vives en un ambiente frío o vas a la montaña en invierno, por ejemplo, el refrigerante tipo 3, con propiedades anticongelantes más fuertes, es más adecuado para tu coche.
Por último, pero no menos importante, esto no es recomendable mezclar dos refrigerantes diferentes. Te recomendamos rellenar siempre con un líquido del mismo color y tipo que el anterior. De lo contrario corres el riesgo de:
- A mala reacción aditivos;
- Desde el tapas en su circuito de refrigeración;
- Desde el dañar mecánico.
Por lo tanto, para cambiar el líquido será necesario realizar una vaciar el sistema de refrigeración. Antes de elegir un nuevo refrigerante, independientemente de su color, consulte el folleto de mantenimiento de su vehículo. ¡Siga las recomendaciones del fabricante para asegurarse de elegir el color de refrigerante adecuado!
Por lo tanto, si te vas de vacaciones en las montañas pero su refrigerante suele ser tipo 1 o tipo 2, puede que sea mejor drenar el sistema de refrigeración para instalar un líquido tipo 3. Lo mejor de todo: ¡sin mezclar!
Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para elegir el color y el tipo de refrigerante adecuados. Recuerda que es recomendable drenar de su sistema de refrigeración aproximadamente cada dos años o cada 30.000 kilómetros. ¡Compara mecánicas para hacer este mantenimiento al mejor precio en la plataforma Vroomly!
Compara los mejores talleres para cambiar el refrigerante: