La sonda lambda es una dispositivo anticontaminación lo que también ayuda a reducir el consumo de combustible. Ayuda a la computadora a determinar la mejor proporción de aire y combustible para la combustión del motor. Por tanto, no se recomienda viajar sin sonda lambda ya que esto podría provocar un consumo excesivo de combustible.
Compara los mejores talleres para cambiar tu sonda lambda:
🚗 ¿Para qué sirve la sonda lambda?
EL sonda lambda También se le llama sensor de oxígeno. Apareció en los automóviles en la década de 1970 antes de convertirse en obligatorio en Europa en los automóviles de gasolina en 1993 y luego en los automóviles diésel tres años después. La sonda lambda cumple con la normativa anticontaminación.
De hecho, el papel de la sonda lambda es el de ambos reducir las emisiones de partículas contaminantes sino también para reducir el consumo de combustible de su vehículo. Para ello, permite que la computadora del motor determine la mejor proporción de mezcla de aire y combustible utilizada para la combustión del motor.
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
¿Cómo funciona la sonda lambda?
Para ayudar a regular la cantidad de combustible y optimizar su mezcla con el aire, limitando así el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, la sonda lambda mide la cantidad de oxígeno en los gases no quemados que salen del escape.
Calcula la diferencia en el contenido de oxígeno entre estos gases y el aire exterior y luego transmite la información al ordenador, que puede adaptar la inyección de combustible.
¿Dónde está ubicada la sonda lambda?
La sonda lambda forma parte del Sistema de escape de su automóvil, delante del convertidor catalítico. Se encuentra entre Catalizador y el colector de escape. En los coches más nuevos también encontrará una segunda sonda lambda, situada después del catalizador.
⚠️ ¿Cómo saber si una sonda lambda está defectuosa?
La sonda lambda es una pieza que rara vez dura toda la vida útil de tu coche. En promedio, es necesario cambiarlo cada 150.000 kilómetros así como cada vez que se cambia el catalizador. Pero también puede dañarse prematuramente, normalmente en caso de problemas con el motor o el escape.
Estos son los síntomas de una sonda lambda o HS defectuosa:
Un examen visual de la sonda lambda confirmará el mal funcionamiento. Se debe reemplazar una sonda que esté deformada, quemada o cuyos cables eléctricos estén oxidados o expuestos.
Compara los mejores talleres para cambiar tu sonda lambda:
👨🔧 ¿Cómo probar una sonda lambda?
Un problema eléctrico puede ser la causa de los síntomas de una sonda lambda HS. En este caso, puede probar la sonda utilizando un multímetro en la posición del óhmetro. Desenchufe la sonda y verifique la continuidad entre cables del mismo color. Hay que entender el valor entre 5 y 7 ohmios.
💧 ¿Cómo limpiar una sonda lambda?
Debido a su funcionamiento y a su papel en el circuito de escape, la sonda lambda puede quedar cubierta de carbón. Por tanto, una limpieza correcta de la sonda puede devolverla a sus condiciones de funcionamiento. Para limpiar la sonda lambda, empieza por desmontarla.
Luego sumerja la sonda en un contenedor lleno de gasolina por unas pocas horas. Una vez limpia, secar bien la sonda lambda antes de volver a montarla. Sin embargo, una limpieza profesional será mucho más efectiva. Esto se hará con una estación. descalcificación.
🔧 ¿Cómo cambiar una sonda lambda?
La sonda lambda se cambia aproximadamente cada 150.000 kilómetros. De hecho, no se recomienda conducir sin este componente porque consumirá más combustible y emitirá más gases contaminantes. Dado que algunos automóviles están equipados con dos sondas lambda, debería considerar reemplazar ambas.
Material:
- Guantes
- Caja de herramientas
- Jacobo
- Velas
Paso 1: levanta el auto
Levante su automóvil y colóquelo sobre soportes para trabajar de manera segura. Identifique dónde está ubicada la sonda lambda. ¡Cuidado porque en los coches más recientes hay dos! El primero está situado delante del catalizador, el segundo inmediatamente después de este último.
Paso 2: Retire la sonda lambda
Es más fácil quitar la sonda lambda cuando hace calor, pero ten cuidado de no quemarte. Desconecte el conector del mazo y desconecte el enchufe de la sonda. Luego desenrosque el cuerpo de la sonda lambda. Si los tornillos se pegan un poco, rocíelos con aceite penetrante. Finalmente retiramos la sonda lambda.
Paso 3: Colocar la nueva sonda lambda
Primero asegúrese de que su nueva sonda lambda sea adecuada para su vehículo. Engrasar la rosca de la sonda lambda y colocarla en su alojamiento. Vuelva a atornillarlo y vuelva a conectar el enchufe. Dependiendo del modelo de tu coche, repite la operación cada segundo.
💶 ¿Cuánto cuesta una sonda lambda?
Limpiar la sonda lambda por parte de un profesional te costará de 60 a 75 € acerca de. Si tu sonda lambda está defectuosa y limpiarla no es suficiente, tendrás que reemplazarla. El precio de la sonda lambda sola es de 100 a 200 €, a lo que hay que sumar el coste horario de la mano de obra, que varía según el taller. Permita una o dos horas de mano de obra dependiendo de su automóvil.
¡Ahora ya sabes todo sobre el papel y el funcionamiento de la sonda lambda! De hecho, esta pequeña parte forma parte de los dispositivos anticontaminación que han aparecido en los automóviles para reducir las emisiones de gases contaminantes. Es importante mantenerlo o incluso cambiarlo para evitar consumir demasiado combustible.
Compara los mejores talleres para cambiar tu sonda lambda: