El turbo de un coche mejora su combustión. Para ello, presuriza los gases de escape y envía este aire al motor. Por tanto, el turbo mejora el rendimiento de tu coche. Sin embargo, sólo funciona en motores de combustión y equipa especialmente a los vehículos diésel.
¿Cómo funciona el turbo de un coche?
EL turbocompresor, o turbo, se utiliza en motores de combustión, tanto diésel como gasolina. Es útil para aumentar la potencia del motor mejorando el rendimiento de la combustión. Un motor se quema utilizando una mezcla de aire y combustible. Una presión más alta mejora el rendimiento.
aumentando el capacidad de volumen del motor, el turbo permite comprimir más el aire y por tanto mejora el rendimiento del motor. Para ello, el funcionamiento del turbo de un coche utiliza la energía de los gases de escape. Estos convierten el turbina del turbo, cuya velocidad de rotación puede ir hasta 280.000 rpm.
La turbina impulsa una rueda. compresor. Gracias a la rotación de esta rueda, el compresor puede aspirar y comprimir el aire que luego se envía al motor y se mezcla con el combustible. una pieza llamada la válvula de escape Le permite controlar la presión del aire.
La invención del principio del turbocompresor tuvo lugar a principios del siglo XX y se utilizó por primera vez en aviones. El turbo se generalizó en los coches en los años 1980.
Dado que el turbo está ahí para ayudar a la combustión, sólo se encuentra en motores que lo necesitan para avanzar. Por lo tanto, no hay turbo en un coche eléctrico, ¡pero es posible tener un turbo en un coche híbrido!
¿Cómo saber si el turbo de un auto está muerto?
El turbo tiene una gran demanda en los coches equipados con él, ya que funciona de principio a fin. Por tanto, el turbo puede fallar. Estos son los síntomas de un turbo de coche HS:
- Silbido : Particularmente audible durante la aceleración, un silbido indica que su turbo está defectuoso. Cuanto más subes a las torres, más lo sientes.
- Fumar : este silbido puede ir acompañado de un humo blanco o azulado que sale del escape, lo que por sí solo puede indicar otro problema (junta de culata, por ejemplo).
- Olor a aceite quemado : Debido a la presión, un fallo del turbo suele ir acompañado de una fuga de aceite que puede ir a donde no debe y provocar ese olor a aceite quemado. Preste también atención al consumo anormal de aceite.
- Pérdida de potencia : síntoma fundamental de un problema del turbo, los problemas con pérdidas de potencia son inevitables.
Para prolongar la vida útil de su turbo, es necesario realizar un buen mantenimiento. El mantenimiento adecuado del turbo de tu coche incluye cambios periódicos de aceite con aceite de motor adecuado. También puede ser necesaria una limpieza turbo.
¿Cómo revisar el turbo de un auto?
Si encuentra signos de falla del turbocompresor, puede asegurarse de que esté en buenas condiciones. Para probar un turbo necesitas hacer esto revisa visualmente tus piezas y de comprobar su funcionamiento mecánico. Para hacer esto, necesita quitar el turbo de su automóvil.
Material:
Paso 1: desmontar la admisión y el escape.
Quitar el turbo es bastante sencillo, pero acceder a él puede resultar más complicado. Debe alcanzarlo y luego quitar los colectores de admisión y escape. Inspeccione estos elementos, así como el compresor y la turbina, los dos componentes principales del turbocompresor. Comprobar si hay cuerpos extraños y suciedad.
Paso 2: revisa el eje de la rueda turbo
Asegúrese de que el eje de la rueda turbo gire correcta y suavemente. No debería ser necesario hacer ningún esfuerzo sobre el eje para hacerlo girar y debería hacerlo en silencio. Comprobar también la ausencia de aceite, especialmente en las juntas del eje.
Paso 3: Verifique el Turbo Wastegate
La válvula Wastegate le permite controlar la presión del gas en la turbina. Es una válvula que no debe bloquearse ni en posición cerrada ni abierta. Si se atasca en posición cerrada, el turbo sufre una sobrecarga que puede dañarlo. En la posición abierta, el Wastegate inutiliza el turbo porque ya no puede comprimir el gas.
Luego asegúrese de que la válvula de desagüe esté en la posición correcta. Comprueba también que abre y cierra suavemente.
¿Cómo instalar un turbo en un coche de gasolina?
Es posible instalar un turbo en un coche que no estaba equipado con uno. Pero la instalación de un turbo, ya sea diésel o gasolina, debe confiarse más bien a un profesional, porque No es una cirugía fácil… ¡lejos de allí!
De hecho, es necesario en particular conectar el turbo a la admisión y al escape de su motor, y asegurar el turbocompresor mediante tubos. El sellado de las juntas debe ser perfecto. También es necesario cambiar las válvulas, instalar un intercambiador y mangueras y conectar el turbo al colector.
Además, la inyección no es necesariamente compatible con la instalación de un turbo. Es mejor invertir en un coche o en un motor. ya equipado con un turbocompresor.
¿Cuánto cuesta un coche turbo?
Un turbo dañado debe ser reemplazado. El precio del reemplazo del turbocompresor depende en gran medida del modelo de su automóvil. En promedio, importa el precio. de 350 a 700€ para cambiar el turbo de tu coche. A veces es posible realizar la reparación del turbo del coche en lugar de una modificación total.
Pero tendremos que empezar haciendo un diagnóstico para determinar si se puede reparar. Para ello es necesario desmontarlo y limpiarlo. Generalmente es posible reparar una fuga o una pieza dañada en lugar de reemplazar todo el turbo.