La función de los inyectores es asegurar la pulverización de combustible en las cámaras de combustión. Esto hace que cuando estén defectuosos la combustión no se produzca de forma óptima. Surge entonces la cuestión de las consecuencias de un inyector defectuoso: si es posible seguir conduciendo con él.
Inyector defectuoso: ¿qué averías esperar?
Cuando tienes uno o más inyectores defectuosos, varios síntomas podría aparecer:
- A fuga de combustible : Es posible que observe restos de combustible o charcos de combustible debajo del vehículo. Esta falla generalmente resulta del deterioro del sello del inyector.
- A consumo excesivo de combustible : La pérdida de combustible provocará una mayor inyección de combustible y, por tanto, un consumo excesivo de combustible.
- A pérdida de potencia del motor : Por problemas de combustión el motor se verá afectado y sufrirá pérdidas de potencia. Por tanto, tendrá dificultades para alcanzar altas velocidades y ser eficaz.
- A dificultad para arrancar el vehículo : Empezar ya no es tan fácil. Por ejemplo, tendrás que encender el encendido varias veces para que arranque el motor. Y si su inyector está demasiado dañado, no podrá arrancar su vehículo por completo.
- A humo negro proveniente deyo descargo : Puede salir humo negro del escape. Esto es causado por el defecto de combustión.
- A olor a combustible en el habitáculo : Si su inyector está defectuoso, no se puede quemar todo el combustible. Esto provocará un estancamiento en el interior del motor, de ahí el olor que se puede percibir en la cabina.
- Desde el el motor falla durante la aceleración : una combustión no óptima provocará sacudidas o agujeros durante las fases de aceleración.
Importante : El problema podría estar en el sello del inyector y no en el inyector en sí. Necesitas contactar con un profesional rápidamente. Será responsable de la implementación de un diagnóstico para localizar el origen de la avería y repararla.
¿Es posible conducir con un inyector defectuoso?
A menudo se incluye la vida útil de un inyector. entre 150.000 y 180.000 kilómetros. Pero tenga cuidado: esto presupone que se le proporcione un mantenimiento regular. Para esto puedes usar un limpiador de inyectores.
Sin embargo, puede suceder que esta pieza se desgaste más rápidamente. De hecho, un inyector defectuoso alterar la combustión de su motor y provocar varias averías como has podido comprobar. Esto también puede provocar el deterioro del motor y de diversas piezas del vehículo.
De hecho, cuando el combustible no quemado se estanca en el motor, la aparición de calamina. Esto puede entonces bloquear las diferentes partes del motor. Además, si no se actúa rápidamente, se corre el riesgo de sufrir falla del motor.
Por tanto, no es aconsejable conducir con un inyector defectuoso. Si tienes algún problema, consulta rápidamente a un profesional. Esto te evitará tener que aguantar costos extremadamente altos que podría implicar la reemplazo del tuyo motor.
Conducir con 4 inyectores defectuosos: ¿cuáles son los riesgos?
Puede suceder que tus 4 inyectores todos fallen al mismo tiempo. En estas situaciones, el motor de tu auto recibirá una pequeña cantidad de combustible o nada en absoluto. Así que no te sorprendas si te resulta imposible encender tu auto. Si logras encender tu vehículo, el combustible estancado en el motor será mayor. Por lo tanto, esto no llegará a las cámaras de combustión. Así que actúa pronto y consulta a un mecánico o corre el riesgo de dañar completamente tu auto. No sigas conduciendo este vehículo hasta que se solucione el problema.
Para prevenir el desgaste temprano de tus inyectores, te recomendamos hacer un mantenimiento regular usando un producto de limpieza hecho para este fin. Sin embargo, si están dañados, contacta rápidamente con un mecánico para que haga las reparaciones necesarias. Con nuestro comparador en línea podrás encontrar ofertas de talleres cerca de ti con la mejor relación calidad-precio. .
Ultimas Entradas Publicadas

Portabicicletas: ¿Cuáles son los modelos de portabicicletas?

Cómo nivelar el refrigerante: todos los pasos a seguir

Bombilla de intermitente: ¿Para qué sirve la bombilla del intermitente?

Certificado de situación administrativa | ¿Para qué sirve el certificado de situación administrativa?

¿Cómo financiar las reparaciones de tu coche?

Barra: rol, regulación y cambio

Kit de admisión: ¿Cuál es la función del kit de admisión?

Radio de coche: ¿Cómo funciona la radio de un coche?

¿Cuándo cambiar el filtro de habitáculo de tu coche? | ¿Para qué sirve el filtro de habitáculo?
