El refrigerante ayuda a mantener fresca la temperatura del motor y evita el sobrecalentamiento. Por tanto, es necesario comprobar periódicamente el nivel del líquido refrigerante y realizar un purgado al menos cada 60.000 kilómetros o incluso cada 2 años. Para nadie es un secreto que los automóviles de hoy en día requieren varios tipos de líquidos para que funcione adecuadamente. Requieren grasa para lubricar las partes móviles del vehículo, fluidos hidráulicos para utilizar el embrague y el freno, entre otros. A pesar de ello, ciertas ocasiones estos fluidos son capaces de escapar de los recipientes que los contienen de manera original. Esto es particularmente cierto con respecto al refrigerante. En este momento, es posible que genere un caos en tu vehículo, debido a que es fundamental para eludir la copia de seguridad del calor residual que genera la quema de un objeto.
Paso 1: espere a que se enfríe el motor
Hay que esperar a que el motor se enfríe. De hecho, es fuertemente así no recomendado intentar una maniobra en un motor calor. Las salpicaduras de líquidos podrían quemarle.
- Buscar el tapón del depósito del líquido anticongelante. …
- Vaciar todo el depósito y el circuito refrigerante, para que no quede nada que vaya a reducir la eficacia del nuevo líquido.
- Asegurarse de que el circuito está cerrado y sellado.
Ten en cuenta que con el calor puedes tener datos distorsionados del nivel del refrigerante porque hace que suba hasta el nivel del tanque de expansión.
@jonathanhbravo Estas aprendiendo mecánica automotriz mira este video #primeraut #tallermecanico #mecanicaaprendiz #ayuda #me ♬ sonido original - Bravo Motors UIO
Además, no olvide aparcar su coche en una plano de superficie. Como habrás adivinado: cuando estás estacionado en una pendiente o pendiente, el refrigerante tenderá a inclinarse hacia un lado u otro, lo que podría resultar en una lectura incorrecta del nivel de refrigerante.
Paso 2: verifique el nivel de refrigerante
Usar una gasa para limpiar el tanque de expansión. En realidad, está debajo del capó y puede ser de diferentes colores (naranja, amarillo, verde, rosa).
Para comprobar si el nivel de refrigerante es correcto, consulte graduación que se encuentra al nivel del tanque de expansión. De hecho podrás ver el grados «mínimo» Y «máximo«. Por lo tanto, el nivel del líquido refrigerante debe estar entre estas dos graduaciones.
Esto significa que si está en la marca «mínimo» o por debajo de ella, debe agregar refrigerante rápidamente. Si por el contrario está cerca de la graduación «max», ten en cuenta que no es necesario añadir nada más por el momento.
Compara los mejores talleres para cambiar el refrigerante:
Paso 3: agregue refrigerante
Como ya sabes, el refrigerante debe estar entre las dos marcas «min» y «max». Si está debajo, cuídalo. vierta suavemente Introduzca el refrigerante en el depósito de expansión hasta que su nivel esté entre las dos graduaciones.
Tenga cuidado, sin embargo, usa lo mismo líquido refrigerante a riesgo de dañar el tuyo sistema de refrigeración. El folleto de mantenimiento le indicará si debe poner líquido mineral u orgánico en su depósito de expansión.
Para evitar un sobrecalentar el motorte aconsejamos que compruebes el nivel del tuyo líquido refrigerante. Luego puedes agregar más si es necesario. Sin embargo, si tiene impurezas en su líquido refrigerante o si cambia de color, deberías considerar acudir a un mecánico para purgar tu sistema de refrigeración.