El aceite de motor es un líquido que lubrica las distintas partes del motor. Ayuda así a evitar rozamientos, asegurando el correcto funcionamiento del motor y ralentizando el desgaste de las piezas. Sin embargo, no es raro que se produzca una fuga de aceite del motor y provoque un mal funcionamiento del motor. Estos son los pasos para reparar una fuga de aceite del motor.
Material necesario:
- Un detector de fugas;
- Resina;
- Una linterna;
- Un soplete;
- Gafas y guantes protectores.
Paso 1: encuentre la ubicación de la fuga
La reparación de la fuga de aceite del motor solo puede realizarse después de identificar la ubicación de la fuga. Para ello tenemos la posibilidad de elegir entre dos soluciones:
- usa una linterna encontrar una parte mojada o brillante en el motor;
- Utilice un detector de fugas fluorescente : este producto se debe verter en el cárter de aceite y luego se debe dejar funcionar el motor durante unos diez minutos. A continuación, debe encender el motor y buscar áreas fluorescentes. Este producto es particularmente eficaz para identificar pequeñas fugas.
Paso 2: Limpiar el bloque del motor.
EL limpieza de motor permite tanto localizar con precisión la ubicación de la fuga, como también preparar la zona afectada para poder reparar la fuga de aceite. Para evitar daños al motor, recomendamos limpiarlo con un Maquina de vapor.
Compara los mejores talleres para reparar una fuga de aceite de motor:
Paso 3: reparar la fuga de aceite del motor
El método para reparar la fuga de aceite depende del tamaño de la fuga. Si se trata de una fuga pequeña, se puede sellar usando resina. Otra solución es utilizar producto aditivo que se vierte directamente en el tanque de aceite del motor. Este producto ayudará a tapar la fuga de aceite desde el interior.
Sin embargo, si la fuga es mayor, la mejor solución es soldar los tubos perforados mediante una llama de oxihidrógeno. Sobre todo, no olvides usar guantes y gafas protectoras para evitar quemarte. Si no estás seguro, te recomendamos confiar esta tarea a un profesional.
Paso 4: cambie el aceite del motor
Una vez reparada correctamente la fuga, es necesario realizar una cambia el aceite del motor. Para ello es necesario desenroscar el tapón de drenaje y recoger el aceite usado, también llamado aceite de drenaje, que sale del taza de aceite. Debido a la toxicidad de este líquido, es imperativo recuperarlo en un caja de recuperación luego entregarlo a un centro de procesamiento.
Después de haber vaciado el circuito de aceite del motor, es posible añadir aceite nuevo al depósito de aceite del motor, respetando el nivel indicado en la indicador de aceite. De esta forma se restablece el circuito de aceite del motor y se garantiza la lubricación del motor.
Eso es todo, ahora ya sabes cómo reparar una fuga de agua.aceite de motor con tus propios medios. En general, es bastante fácil localizar una fuga ya que encontrará aceite en el suelo justo debajo del vehículo. Si a pesar de este tutorial no estás seguro de poder reparar la fuga de aceite de tu motor, ¡no dudes en comparar los talleres más cercanos a ti!
Ultimas Entradas Publicadas

Portabicicletas: ¿Cuáles son los modelos de portabicicletas?

Cómo nivelar el refrigerante: todos los pasos a seguir

Bombilla de intermitente: ¿Para qué sirve la bombilla del intermitente?

Certificado de situación administrativa | ¿Para qué sirve el certificado de situación administrativa?

¿Cómo financiar las reparaciones de tu coche?

Barra: rol, regulación y cambio

Kit de admisión: ¿Cuál es la función del kit de admisión?

Radio de coche: ¿Cómo funciona la radio de un coche?

¿Cuándo cambiar el filtro de habitáculo de tu coche? | ¿Para qué sirve el filtro de habitáculo?
